Un argentino es campeón mundial de fútgolf

El argentino Matías Perrone se consagró hoy campeón mundial de fútgolf en el certamen disputado en Marruecos, tras imponerse en la categoría abierta masculina. Perrone, campeón argentino 2016 y la nueva figura de este deporte emergente, alcanzó ocho birdies en su ronda final para finalizar con un registro de 16 bajo el par y una ventaja de dos golpes delante de su más inmediato perseguidor, el inglés Ben Clarke. 

Avatar del

sección deportes

El argentino Matías Perrone se consagró hoy campeón mundial de fútgolf en el certamen disputado en Marruecos, tras imponerse en la categoría abierta masculina.
 

Perrone, campeón argentino 2016 y la nueva figura de este deporte emergente, alcanzó ocho birdies en su ronda final para finalizar con un registro de 16 bajo el par y una ventaja de dos golpes delante de su más inmediato perseguidor, el inglés Ben Clarke. 

Su triunfo aseguró así que el trofeo individual masculino quedara en la Argentina, solo dos años después que Christian Otero ganara la Copa en 2016 en Buenos Aires.

El ex futbolista Roberto Fabián Ayala, (Ferro, River, Racing y seleccionado argentino) irrumpió en la jornada final con siete birdies y dos águilas para culminar en la tercera posición. 

El entrerriano es embajador argentino de esta nueva disciplina en el mundo, que nació en 2009 en Holanda y que combina ambos deportes, utilizando pelotas de fútbol en hoyos de 52 centímetros de diámetro, en la menor cantidad de golpes posibles. El primer campeonato mundial se realizó en Hungría en 2012.

Temas
  • Polideportivo