Un Godoy Cruz superlativo con final infeliz

El Tomba cerró el mejor año de su historia en primera división, aunque con un desenlace impensado.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Un Godoy Cruz superlativo con final infeliz

Godoy Cruz Antonio Tomba atravesó a lo largo del 2018 el mejor año desde que juega en la máxima categoría del fútbol argentino. Inclusive, si nos atrevemos, podríamos decir que el mejor en lo deportivo en los 97 años de su rica vida.

diego_dabove_20181207114106.jpg

Dabove fue el DT durante todo 2018. Dabove fue el DT durante todo 2018. Diego Dabove

El conjunto mendocino, de la mano de Diego Dabove, alcanzó el subcampeonato a mitad de año, justo antes de la Copa del Mundo de Rusia, solo a dos puntos por detrás de Boca Juniors y con la gratificante noticia de haberse clasificado a la edición 2019 de la Copa Libertadores de América. En el torneo continental integrará el grupo 3 con Sporting Cristal, Universidad de Cocepción y Olimpia de Paraguay. En la segunda parte del certamen (primer semestre 2018), Godoy Cruz sumó 39 puntos sobre 48 en juego, un 81,25% de los puntos. Un número extraordinario por donde se lo mire. En todo el semestre por Superliga, el equipo solo cayó en una oportunidad, ante Racing por 2 a 1 en el Malvinas Argentinas en el mes de febrero.

Como premio, el Expreso se llevó el clásico por 2 a 0 en Mendoza ante San Martín de San Juan con goles de Victorio Ramis y el Morro García en la antepenúltima fecha, lo que impulsó hasta el final la lucha por el campeonato.

Como si fuese poco, Santiago García se convertía en el goleador del fútbol argentino con 17 tantos en el certamen de Primera División, cuatro por encima de su máximo perseguidor, Lautaro Martínez, en aquel momento en la Academia y hoy en el Inter de Milan.

godoy_cruz_vs_newells_x3x.jpeg

El Morro festeja ante Newell's. El Morro festeja ante Newell's. El Morro festeja el gol que abrió el marcador en el Malvinas.

La mancha desde lo deportivo tuvo que ver, sin duda, en julio y con la eliminación temprana en la Copa Argentina ante Defensores Unidos de Zárate, en la tanda de penales, luego del 1 a 1 reglamentario.

El segundo semestre también dejó una buena impresión. El Tomba se mantiene en el octavo lugar de la tabla, por ahora en zona de ingreso a Copa Sudamericana 2020, aunque con un partido pendiente, ante River, que se disputará en febrero y en el que Godoy Cruz tendrá la chance de sumar y de acceder a zona de Copa Libertadores 2020, además de meterse definitivamente en la lucha de un campeonato que por ahora lo tiene a Racing cómodo en lo más alto. Al igual que el primero y conducido por Dabove, el segundo semestre de Godoy Cruz arrojó 23 puntos sobre 42, con una efectividad del 54,76%.

Ante un año consagratorio para Godoy Cruz Antonio Tomba, en el debe y sobre todo en el pesar de los hinchas Bodegueros, se ve reflejada la ida de su entrenador, Diego Dabove, quien no tuvo intenciones de renovar su contrato con la institución y decidió seguir su carrera en Argentinos Juniors. Más allá de todas las buenas y de alguna negativa, el Expreso tiene motivos para festejar .

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?