Umtiti renovó con una cláusula de 500 millones

El francés Samuel Umtiti firmó hoy su nuevo contrato con el Barcelona, que lo blindó con una jugosa cifra en su cláusula de rescisión.
Avatar del

Sección Deportes

Umtiti renovó con una cláusula de 500 millones(FC Barcelona)

Umtiti renovó con una cláusula de 500 millones | FC Barcelona

Samuel Umtiti ha firmado este lunes su nuevo contrato con el Barcelona. El defensor francés ha renovado con el conjunto azulgrana hasta el 2023, en un acto que tuvo lugar en el Camp Nou. Además, cabe destacar que la cláusula del '23' culé pasa a ser de 500 millones de euros, tal y como ha explicado el presidente Josep Maria Bartomeu.

En la rueda de prensa posterior Umtiti aseguró estar "orgulloso de poder renovar aquí en el Barça, es un sueño que sigue. Desde el primer día me sentí como en casa y ahora quiero quedarme mucho más tiempo". "Aquí estoy muy feliz con la ciudad y con el equipo, tengo la confianza de todos ..., no podía irme, es mi casa", añadió.

""Mi sueño es continuar jugando en el mejor equipo del mundo, estoy muy orgulloso de poder renovar"

Umtiti también ha repasado la relación con sus compañeros, recalcando: "Desde que llegué, Piqué me ha ayudado mucho a progresar a su lado, tenemos un buen entendimiento. Además es una gran felicidad poder trabajar día a día con Leo Messi y todos estos grandes jugadores". El central barcelonista ha expresado también: "Mi prioridad era renovar aquí en el Barça, es mi casa y mi sueño es poder seguir jugando en el mejor club del mundo. No me veía jugando en otro equipo, estoy muy bien adaptado aquí, quiero jugar y ganar títulos, que es lo más importante". "Quiero hacer como Iniesta y ganarlo todo, es un ejemplo", ha añadido.

El '23' azulgrana también ha repasado los momentos destacados, explicando que "la remontada contra el PSG" es su mejor recuerdo, mientras que "la derrota contra la Roma" el peor. Además, también ha hablado del Mundial, y ha comentado: "El trabajo da resultados y ahora tengo la opción de jugar una Copa del Mundo, es un sueño desde pequeño y el hecho de jugarlo es extraordinario".

Finalmente, Umtiti ha hecho balance respecto a los dos años que lleva como culé: "Cuando llegué no me daba cuenta completamente que jugaría con los mejores. Ahora ya he tenido la oportunidad de compartir momentos extraordinarios y estoy muy emocionado por poder quedarme durante mucho tiempo aquí".