Turu Flores: "Habrá que traer a alguien"

El DT de Vélez dio por vendidos a los futbolistas que están negociando (Cerro iría a Racing e Insúa a Independiente).
Avatar del

Sección Deportes

1/3
Turu Flores: "Habrá que traer a alguien"(Nacho Gaffuri / MDZ)

Turu Flores: "Habrá que traer a alguien" | Nacho Gaffuri / MDZ

Turu Flores: "Habrá que traer a alguien"(Goal. com)

Turu Flores: "Habrá que traer a alguien" | Goal. com

Turu Flores: "Habrá que traer a alguien"(Nacho Gaffuri / MDZ)

Turu Flores: "Habrá que traer a alguien" | Nacho Gaffuri / MDZ

El ciclo de Ricardo Gareca es parte del pasado y el momento de la verdad para quien fuera su ayudante durante cinco años llegó. José "Turu" Flores está cada vez más cerca de dar el puntapié de manera oficial al frente de Vélez (será este viernes en San Luis ante Arsenal en la final de la Supercopa). Pero antes, el flamante entrenador debe enfrentar el tortuoso mercado de pases, que viene desmantelándole el plantel y que, al parecer, le quitará dos pilares fundamentales.

Francisco Cerro
 
En una entrevista con Fox Sports Radio, el "Turu" comentaba sus ganas de sumar una cara nueva cuando lo 'traicionó' el inconciente y dejó fuera del club a Francisco Cerro y Federico Insúa, jugadores que son buscados por Racing e Independiente, respectivamente. "La idea es traer refuerzos porque se me fueron jugadores de la misma posición como Cerro... Insúa y Copete, pero la verdad es que no hay nada seguro ni concreto", soltó el DT, quien luego de explicar su fallido, señaló: "Más allá de que se puedan ir 'Pancho' y el 'Pocho', estoy conforme con los que están, confío a muerte en ellos. Pero Bassedas está gasolero". ¿Se equivocó o los dirigentes ya le remarcaron que seguramente emigrarán?

Por el momento, él espera por una resolución en las transferencias y, para empezar a definir el equipo que parará en el Torneo Final 2014, les realizó un pedido a los dirigentes. "Entre hoy y el miércoles espero una respuesta en los pases de Cerro e Insúa. Le avisé a los dirigentes que a más tardar el miércoles me den una definición así empiezo a contar con los jugadores", detalló.

Además, dejó bien en claro que al enganche que es buscado por el "Rojo" le comentó las ganas de contar con él durante el próximo semestre. "Es muy importante Insúa, se lo dije; por todo lo que significa, no sólo por la calidad de jugador que es. Es un referente muy positivo. Desde el primer día le dije que yo contaba con él", afirmó. Aunque analizó: "Entiendo perfectamente sus ganas de irse, le ofrecían un contrato más largo y pasó cosas lindas ahí".

Por otro lado, confirmó el interés por sumar al ex Banfield y actual futbolista de All Boys, Alejandro Barbaro. "Es un jugador similar a Copete e Insúa. Es un joven que recién comienza, pero sí que me gusta. Es uno de los nombres que tiraron en el club", confirmó.

El "Turu" llegó al banco de Vélez, luego de que Omar Asad, amigo personal de él, rechazará la propuesta por un conflicto con los dirigentes. El actual DT del "Fortín", luego de ese suceso, no volvió a hablar con el "Turco" y destacó: "No sé si está enojado. No tengo ningún tipo de problemas con Omar, tengo una muy buena relación, pero si no la hay, la vamos a tener que seguir teniendo porque nuestros hijos son muy amigos; se van de vacaciones juntos".