Turf: el uno x uno de los anotados al Vendimia

Mañana, en el Hipódromo de Mendoza, se disputa una de las carreras más importantes del interior del país. Habrá diez carreras. La entrada es gratuita.
Avatar del

Fernando Gabrielli

1/5
Full Throttle: Full Throttle es nuestro candidato para mañana.

Full Throttle: Full Throttle es nuestro candidato para mañana.

Turf: el uno x uno de los anotados al Vendimia

Turf: el uno x uno de los anotados al Vendimia

Turf: el uno x uno de los anotados al Vendimia

Turf: el uno x uno de los anotados al Vendimia

Turf: el uno x uno de los anotados al Vendimia

Turf: el uno x uno de los anotados al Vendimia

Turf: el uno x uno de los anotados al Vendimia

Turf: el uno x uno de los anotados al Vendimia

Mañana se disputa una nueva edición del tradicional Clásico "Vendimia" en el Hipódromo de Mendoza. En la previa de la gran carrera les ofrecemos el uno x uno de cada uno de los anotados al clásico. A esta altura está más que claro que la candidatura de la carrera está en poder Full Throttle y Rosado Van, aunque Orange Nugget también llega con pretensiones.

A continuación una pequeña reseña del lote mañana irá por los $ 220.000 de premio que ofrece la tradicional carrera del oeste argentino.

1-Dance Jump (Jump Start y Dance Along, de 5 años): un caballo de Enrique Rivamar que tendrá su debut absoluto en tierras mendocinas. Es ganador de dos carreras en los máximos y llegó a Mendoza hace pocos días. Será conducido por Florencia Giménez y a pesar de que sus allegados afirman que hubiera necesitado unos días más para adaptarse consideramos correctamente puede estar entre las sorpresas.

2-Templo Dan (Hiddent Truth y Temple Square, de 4 años): hace unos días participó del Gran Premio Vicente Dupuy en la Punta (disputado sobre 2400 metros) y arribó en décimo lugar sobre quince competidores. Vino cerca de la punta y aflojó en el derecho. Es buen caballo a pesar de que el esfuerzo y el cansancio de haber corrido en La Punta tal vez pueda jugarse una mala pasada.

3-Endeavour (Orpen y Enfeitada, de 5 años): de origen sanjuanino al igual que Templo Dan. También viene de participar en el Dupuy, donde llegó duodécimo. Tiene roces muy importantes en los máximos donde incluso es ganador de seis carreras. Si se recuperó bien del "viaje" a San Luis es muy capaz de estar en la definición.

4-Go Alone: no será de la partida.

5-Full Throttle (Redattore y For Freedom, de 4 años): uno de los caballos de la carrera.Está al cuidado de Ramón Abrales en nuestra provincia desde el año pasado y a pesar de que ha salido poco a la pista (aún no ha corrido en Mendoza) cuenta con un antecedente muy destacado. En noviembre pasado se impuso en el Clásico "Aniversario" de Río IV demostrando todo su poderío. Anteriormente (también en 2017) había ganado un clásico en La Plata. Llega dispuesto a ser el nuevo "Rey" del turf mendocino y cuenta con el apile de Daniel Gómez. Candidatazo.

6-Amigo Romano (Bear Down y Miss Dora Roma, de 4 años): en la primera reunión del año en Mendoza se despachó con una gran victoria en un clásico sobre 2000 metros, en su primera vez en la distancia. Con eso se ganó, con creces, el pasaje a disputar el Vendimia. Corre sin compromiso y nadie deberá sorprenderse si hace un "lío"...

Amigo Romano pinta para ser una de las sorpresas de la carrera. 

7-Rosado Van (Van Nistelroy y Rosa Da Fitz, de 6 años): otro de los caballos indicados de la carrera. Proviene de San Juan y anteriormente a eso realizó una brillante campaña en los máximos. En su debut en tierras cuyanas fue sexto en el Gran Premio Vicente Dupuy a más de 11 cuerpos del ganador Laureliano. Su cuida, Oscar Rébora, sabe mucho e insiste buscando un triunfo consagrador. Lo iba a venir a correr Gustavo Calvente, pero finalmente no estará en su silla por compromisos en Buenos Aires. Habrá que ver quien es su jinete, pero no dudamos de que va a estar en la definición.

El sanjuanino Rosado Van es uno de los enemigos. 

8-Dulce Itatí (Mr. Troilo e Italian Moon, de 4 años): es una de todo terreno la zaina. Ha ganado carreras por todos lados y nunca desentona. Viene de ser cuarta de Amigo Romano en una de 2000 metros pero sin estar en perfecto estado de salud. Si pudieron ponerla a punto, seguramente les dará un "susto".

9-Correme Vos: no será de la partida.

10-Cone (Easing Along y Cuan Linda, de 4 años): un pupilo de Rubén Stirpa que cuenta con tres victorias en Buenos Aires e incluso un valioso séptimo puesto en el Gran Premio Dardo Rocha (Grupo I-2400 metros) del año pasado en La Plata. Igualmente se duda de su participación debido a que no llegó en el mejor de los estados.

11-Into Me (Asiatic Boy e Indistinta, de 4 años): a nuestro entender llega con muchas chances de ser una de las revelaciones de la carrera. Le gusta la distancia y siempre corre bien. Es ganador de apenas una carrera oficial, pero llega dispuesto a dejar a más de uno con la boca abierta. Ojo.

12-Orange Nugget (Freud y Fairy Crown, de 4 años): también está incluida en la lista de caballos indicados de la contienda. Tiene mucha clase y ha dado sobradas muestras de que también tiene "motor". El año pasado ganó un clásico de Grupo II en San Isidro, algo que un animal de nuestra provincia no conseguía hace años. Seguramente venga cerca de los de adelante y prepare todo para salir en la foto del final. Brava.

Orange Nugget tiene chances de convertirse en la reina del turf. 

13-Catch In October (Catcher In The Rye y Miss Belle, de 4 años): cerró el 2017 de la mejor manera con un par de victorias importantes en carreras condicionales. En Mendoza encara el "baile" más bravo de su campaña pero su gente confía en que puede rendir. Es un muy lindo caballo y también buen galopador.

14-(Little Boy (Zenzational y Condition Woman, de 5 años): un "foráneo" que proviene de Santiago del Estero. Su campaña indica que ganó dos en Buenos Aires y que el 18 de febrero pasado se clasificó último en el Gran Premio Vicente Dupuy de La Punta. Habrá que mirarlo muy de cerca en la redonda, aunque no creemos que haya hecho tantos kilómetros en vano.

14a-(Río Hermoso (City Banker y Solemn Sun, de 4 años): tuvo una destacadísima campaña en Mendoza donde fue el mejor tres años de su generación (incluso ganando el Clásico "Provincias Unidas" de 2016 en el Hipódromo de Palermo). Luego de eso fue vendido al norte (Santiago del Estero) donde también he tenido algunas victorias importantes. Si llega a ser el mismo caballo de antes....no hay más para nadie. En yunta con el anterior. Peligroso.