Triunfazo de Argentina ante Uruguay en Montevideo

La Selección masculina de básquet se impuso por 102 a 58 a Uruguay en el cierre de la primera fase del Grupo A de las Eliminatorias.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Triunfazo de Argentina ante Uruguay en Montevideo(CABB)

Triunfazo de Argentina ante Uruguay en Montevideo | CABB

Triunfazo de Argentina ante Uruguay en Montevideo(CABB)

Triunfazo de Argentina ante Uruguay en Montevideo | CABB

La Selección argentina de básquet jugó un partido prácticamente perfecto y se llevó un muy valioso triunfo de Montevideo, ante Uruguay, por 102 a 58, en el cierre de la primera fase del Grupo A.

El equipo de Sergio Hernández fue un relojito y redondeó sin lugar a dudas su mejor actuación en las ventanas Eliminatorias. De esa manera obtuvo el primer puesto de la zona y ahora se enfrentará con Puerto Rico, México y Estados Unidos en la segunda etapa de este nuevo formato impuesto por FIBA. El Mundial de China, un pasito más cerca.

El conjunto argentino, estrenando camiseta, tuvo uno de los primeros tiempos más sólidos que se recuerde en este proceso y con una concentración absoluta directamente borró de la cancha a su rival. Anotaron todos, con Scola como principal referencia (20 puntos en un tiempo, más siete rebotes), pero también defendieron todos, dejando al local en 30 puntos al descanso. Hubo pasajes de Delía, de Brussino, de Garino, de Lapro, de Vidoza... Inspiración absoluta basada en el enfoque colectivo, el reparto del goleo, la efectividad (62% en tiros de campo) y la constancia.

La diferencia de 28 tantos en el entretiempo (58 a 30) fue un reflejo exacto de lo que evidenció el partido. Porque en ese tramo directamente no hubo equivalencias. Uruguay, diezmado por las bajas, cayó en la frustración y el desconcierto y limitó su esperanza a lo que pudieran generar, desde el talento, Parodi y Calfani. Pero eso tampoco fue suficiente: ante cada atisbo de reacción, llegó un nuevo cross de la visita.

>

Ya en el complemento la tendencia del juego se mantuvo, con todos los argentinos anotando a partir de la conducción de Campazzo (cinco en doble dígito, Scola ardiendo, cerró con 29 y diez rebotes) y Uruguay casi sin poder lanzar. La distancia en el marcador le permitió a Hernández rotar el plantel y bajarle la persiana al partido con los 29 de ventaja que conservó al cierre del tercero (80 a 51). El último cuarto estuvo completamente de más y sólo sirvió para que el local maquillara la diferencia.

Con este resultado, Argentina se quedó con el primer lugar del Grupo A y ahora cruzará con México, Puerto Rico y Estados Unidos en la recta final camino a China 2019. En las ventanas de septiembre, en primer término visitará a México (14/9) y luego recibirá a Puerto Rico (19/9, como loca, en sede a definir). 

Prensa CABB.