Triste inicio del TC Pista Mouras con 10 autos en pista

La economía sigue golpeando los bolsillos y en el automovilismo se siente aún más. Este fin de semana vuelve el ruido a los autódromos y la divisional tendrá un pobre parque, además de un futuro incierto.

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Triste inicio del TC Pista Mouras con 10 autos en pista

Este fin de semana volverá el ruido a los autódromos. En Concepción del Uruguay se presentarán el TC Mouras y el TC Pista Mouras, categorías que pertenecen al nuclo del Turismo Carretera, pero lamentablemente el inicio de temporada no será el ideal para una de ellas.

La menor, el TC Pista Mouras, que año tras año viene siendo el semillero de nuestro automovilismo tendrá apenas diez autos en pista. En principio iban a ser doce pero dos no pudieron afrontar el importante gasto y decidieron bajarse. Si bien la principal causa es lo económico, a eso se le suma la masiva cantidad de ascensos al TC Mouras el cual tendrá 26 pilotos en pista para sostener el debut en Entre Ríos.

Otro punto que no juega a favor es que dentro de quince días será la segunda fecha, en La Plata, y seguramente ese fin de semana tendrá un parque más abultado.

Juan Ignacio Maceira, Maximiliano Feito, Nicolás Morán, Ramiro Granara, Eduardo Bracco, Matías Frano y Guillermo Ferrón serán los siete pilotos que eligieron quedarse un año más en la especialidad mientras que tres serán debutantes: Otto Fritzler, Ian Reutemann y Marcos Castro.

Como consecuencia de esta situación se tuvo que modificar el cronograma y todo se redujo a un solo grupo para entrenar, clasificar, se suprimirán las series y directamente habrá carrera el domingo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?