Tras su debut mundialista, Islandia tiene nuevo DT

La Federación de Fútbol de Islandia confirmó hoy que Erik Hamren será su nuevo seleccionador en lugar de Heimir Hallgrimsson.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
0(KSI)

0 | KSI

1(KSI)

1 | KSI

 La Federación de Fútbol de Islandia (KSI) confirmó hoy que el sueco Erik Hamren será su nuevo seleccionador.

Hamren, de 61 años, llega a la isla atlántica para ocupar el puesto que dejó vacante Heimir Hallgrimsson, que renunció al cargo tres semanas después de que Islandia quedara eliminada en la fase de grupos del Mundial de Rusia.

El entrenador sueco se había desvinculado el martes del Mamelodi Sundowns sudafricano y era un secreto a voces que iba a fichar por Islandia.

Hamren ya tiene experiencia como seleccionador, pues dirigió a Suecia entre 2009 y 2016, año en el que renuncio tras la Eurocopa de Francia.

Fue precisamente en ese torneo cuando Islandia puso su nombre en el mapa futbolístico al alcanzar los cuartos de final. Y después se clasificó a su primer Mundial, convirtiéndose -con 330.000 habitantes- en el país más pequeño en la historia del torneo.

Islandia empató con Argentina en su debut mundialista, pero perdió con Nigeria y con Croacia y quedó eliminada en la fase de grupos.

El primer partido de Hamren al frente de los "vikingos" será el 8 de septiembre, cuando visita a Suiza en la primera jornada de la nueva Liga de Naciones de la UEFA.