Tras la salida de Conte, Chelsea tiene nuevo DT

El Chelsea confirmó hoy el fichaje del italiano Maurizio Sarri como sucesor de su compatriota Antonio Conte al frente del banquillo del club.
Avatar del

DPA

Tras la salida de Conte, Chelsea tiene nuevo DT(@ChelseaFC)

Tras la salida de Conte, Chelsea tiene nuevo DT | @ChelseaFC

 El Chelsea confirmó hoy el fichaje del italiano Maurizio Sarri como sucesor de su compatriota Antonio Conte al frente del banquillo del club inglés de fútbol.

El entrenador de 59 años firmó un contrato de tres años con los "blues", que el viernes habían anunciado el despido de Conte después de dos temporadas en Stamford Bridge.

"Estoy muy feliz de venir al Chelsea y a la Premier League. Me estimula esta nueva etapa en mi carrera", señaló el técnico italiano, que los tres últimos años dirigió al Napoli en la Serie A.

"Espero que podamos ofrecer un fútbol atractivo a nuestros fans y que compitamos por los títulos a final de temporada, que es lo que merece este club", añadió.

El club londinense destituyó a Conte, al que le faltaba un año de contrato, pese a que en la primera temporada consiguió el título de liga y en la segunda la Copa inglesa.

Sin embargo, la última campaña el Chelsea solo pudo ser quinto en la tabla de la Premier League y, por tanto, se quedó sin un puesto en la próxima Liga de Campeones europea.

La relación entre Conte y la directiva del club se deterioró en el último año, en el que el técnico se quejó abiertamente de la modesta política de fichajes de los "blues" en comparación con otros grandes del campeonato.

Después de lograr el subcampeonato de la Serie A, Sarri abandonó a final de temporada el Napoli, donde será sustituido por Carlo Ancelotti, ex técnico de Milan, Real Madrid y Bayern Múnich.

Con fama de obstinado, el nuevo técnico del Chelsea tiene experiencia en los banquillos principalmente en Italia, donde antes que al Napoli entrenó a varios clubes más modestos.

"Nos alegramos de que Maurizio traiga al Chelsea su filosofía de fútbol", dijo la director del club, Marina Granovskaia. "Su Napoli hizo uno fútbol de los más interesantes de Europa, impresionando por su enfoque ofensivo y su dinamismo. Y sus métodos mejoraron significativamente a sus jugadores. Tiene además mucha experiencia en la Serie A y la Champions League".