Deportes Ganar sí o sí y esperar

Tras el triunfo nigeriano, ¿qué necesita Argentina?

La victoria de Nigeria sobre Islandia dejó más claro el panorama de la Selección, que ahora sabe qué debe pasar en la última fecha para llegar a octavos.
Avatar del

DPA

1/3
¿Aparecerá Messi frente a Nigeria?(FIFA)

¿Aparecerá Messi frente a Nigeria? | FIFA

Tras el triunfo nigeriano, ¿qué necesita Argentina?

Tras el triunfo nigeriano, ¿qué necesita Argentina?

Tras el triunfo nigeriano, ¿qué necesita Argentina?(FIFA)

Tras el triunfo nigeriano, ¿qué necesita Argentina? | FIFA

La victoria de Nigeria sobre Islandia supuso hoy un espaldarazo para la selección argentina en el Mundial de Rusia, ya que dependerá de sí misma en la última jornada para avanzar a la fase de grupos.

El 2-0 de Nigeria sobre Islandia en Volgogrado deja la pelea por la segunda plaza del Grupo D al rojo vivo: Croacia tiene asegurado prácticamente el primer puesto con seis puntos y una diferencia de goles de +5.

En el segundo lugar aparece Nigeria con tres puntos, seguida de Islandia y Argentina, que cierran la zona con un una unidad cada una.

En la última jornada, el martes, Argentina se mide a Nigeria en San Petersburgo y Croacia choca con Islandia a la misma hora en Rostov del Don.

La Argentina de Lionel Messi se clasificará si...

- Gana a Nigeria e Islandia empata con Croacia: en ese caso, la clasificación la lideraría Croacia (7), seguida de Argentina (4), Nigeria (3) e Islandia (2)

- Gana a Nigeria e Islandia pierde con Croacia: en ese caso, la clasificación la lideraría Croacia (9), seguida de Argentina (4), Nigeria (3) e Islandia (1)

- Gana a Nigeria e Islandia gana a Croacia, siempre y cuando el equipo de Messi gane por dos goles más de diferencia que los islandeses. En ese caso, Croacia lideraría con seis puntos, con Argentina e Islandia empatadas a cuatro. El criterio de desempate sería la diferencia de goles, que ahora mismo es de -3 de Argentina y -2 de Islandia.

Cualquier otra combinación de resultados dejaría a Argentina fuera de los octavos de final. Es decir, todas las opciones de la selección de Jorge Sampaoli pasan por ganar y esperar un tropiezo de Islandia o golear a Nigeria para no estar pendiente del resultado de los nórdicos.