Tras el 7-0, echaron al DT de Universidad de Chile

Universidad de Chile desvinculó a su técnico, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, tras la goleada sufrida en Belo Horizonte, por 7-0 ante Cruzeiro.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Tras el 7-0, echaron al DT de Universidad de Chile(@FOXSports_Chile)

Tras el 7-0, echaron al DT de Universidad de Chile | @FOXSports_Chile

Tras el 7-0, echaron al DT de Universidad de Chile(@FOXSports_Chile)

Tras el 7-0, echaron al DT de Universidad de Chile | @FOXSports_Chile

 Universidad de Chile, que el próximo jueves 3 de mayo visitará a Racing Club, en Avellaneda por la quinta fecha del Grupo E de la Copa Libertadores, desvinculó a su técnico, el argentino Ángel Guillermo Hoyos, tras la goleada sufrida en Belo Horizonte, por 7-0 ante Cruzeiro de Brasil.

Carlos Heller, el principal accionista de la sociedad que gerencia el fútbol de Universidad de Chile dijo que la decisión fue tomada a última hora de anoche.

"Después de muchas reuniones, el directorio presente y en contacto con los directores en Santiago, se tomó la decisión de desvincular a Ángel Guillermo Hoyos a partir de este momento", según consignó La Tercera.

El directivo aseguró que "nadie quería estar en esta situación, es súper difícil, tenemos que tomar decisiones muy rápidas. Con estos resultados era muy difícil seguir... Esto se saca con fútbol. Uno trata de que se completen los procesos, pero cuando llega un resultado como este no queda otra determinación".

Univerdidad de Chile quedó con 5 unidades en el Grupo E, que lidera Racing con 8, y con una diferencia de gol de -5. Cruzeiro también tiene también 5 puntos pero +5 de diferencia. Vasco da Gama quedó último con 2 unidades.En el torneo chileno, Universidad de Chile viene de caer 6-1 con Unión La Calera y, anteriormente perdió el clásico ante Colo Colo por 3-1.

Hoyos, de 54 años, que como técnico trabajó con las divisiones inferiores del Barcelona, donde tuvo a su cargo a un juvenil Lionel Messi, fue también técnico del seleccionado de Bolivia y los equipos de Oriente Petrolero y Bolívar de ese país.

También pasó como DT de Talleres de Córdoba; de los equipos griegos Aris Salónica, Atromitos, PAS Gianina, Panserraikos; y Once Caldas de Colombia.Como futbolista pasó, entre otros equipos, por Talleres, Boca, Gimnasia y Esgrima La Plata, Chacarita; y Everton de Chile.