Tour de France: Geraint Thomas lo hizo de nuevo

Tras quedarse ayer con el maillot amarillo, el británico ganó la etapa en lo alto de L'Alpe d'Huez y sigue liderando el tour.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Tour de France: Geraint Thomas lo hizo de nuevo(DPA)

Tour de France: Geraint Thomas lo hizo de nuevo | DPA

Tour de France: Geraint Thomas lo hizo de nuevo(DPA)

Tour de France: Geraint Thomas lo hizo de nuevo | DPA

Tras asaltar el miércoles el maillot amarillo, el británico Geraint Thomas volvió a demostrar hoy que tiene piernas de sobra para pelear por el Tour de France al ganar en lo alto de L'Alpe d'Huez.

El ciclista británico del equipo Sky completó los 175,5 kilómetros entre Bourg-Saint-Maurice y la mítica montaña de los Alpes en cinco horas y 19 minutos tras una gran arrancada en los metros finales.

Thomas llegó a lo alto de L'Alpe d'Huez en el grupo de favoritos, junto a su compañero Chris Froome, Tom Dumoulin y Romain Bardet, y se impuso con un sprint lleno de potencia a pesar del cansancio que arrastraba. Dumoulin cruzó la meta a dos segundos, mientas que Bardet y Froome perdieron tres.

Tras ganar el miércoles la segunda etapa alpina para colocarse líder, Thomas logró además diez segundos de bonificación y aumentó su distancia en lo alto de la general. Froome, cuádruple campeón del Tour, es segundo a 1:39 minutos, seguido de Dumoulin (a 1:50) y el italiano Vincenzo Nibali (a 2:37).

Froome es el gran favorito al Tour tras haber ganado recientemente el Giro d'Italia. Sin embargo, parece tener a su mayor rival en su equipo, el poderoso Sky.

Thomas, Bardet, Froome y Nibali se atacaron entre sí en los últimos kilómetros de L'Alpe d'Huez, pero ninguno consiguió abrir una distancia considerable.

Nibali acabó por los suelos a cuatro kilómetros de la cima tras una caída, mientras que el español Mikel Landa aguantó a rueda de los mejores y cruzó la meta en quinto lugar a un par de metros de Froome, que fue cuarto.

Mañana se disputará la décimo tercera etapa, 169,5 kilómetros entre Bourg d'Oisans y Valence. Casi todo el terreno es llano, por lo que se espera una llegada al sprint.