Toni Kroos, elegido futbolista del año en Alemania

El jugador del Real Madrid fue elegido "futbolista del año" por primera vez en su trayectoria.
Avatar del

DPA

1/3
1(FIFA)

1 | FIFA

2(@realmadrid)

2 | @realmadrid

0(FIFA)

0 | FIFA

 El jugador del Real Madrid Toni Kroos fue elegido "futbolista del año" por primera vez en su trayectoria futbolística, informó hoy la revista especializada alemana "Kicker".

"Es y sigue siendo un hermoso premio. 'Futbolista del año', un premio que no es tan fácil de ganar, y ,sobre todo, no todo el mundo", dijo Kroos sobre su victoria en la tradicional encuesta que realiza la revista especializada "Kicker" entre los miembros de la Asociación de Periodistas Deportivos Alemanes (VDS).

Kroos recibió 185 votos de los 475. El resultado no fue ninguna sorpresa, ya que Kroos fue el único futbolista alemán que celebró un éxito internacional la temporada pasada. Ganó por tercera vez consecutivala Liga de Campeones con el Real Madrid.

El futbolista alemán, que el pasado año se situó segundo por detrás de Philipp Lahm, se impuso en esta ocasión al delantero del Friburgo Nils Petersen (39 votos) y al defensa brasileño del Schalke Naldo (38).

En la categoría de técnicos, Jupp Heynckes, entrenador la pasada temporada del Bayern Múnich, se alzó por segunda vez en primera posición de la tabla con 91 votos, por delante de Domenico Tedesco, del Schalke, con 89 puntos, y de Niko Kovac, del Entracht Frankfurt, con 77 votos.

En tanto, en la sección femenina, la alemana Dzsenifer Marozsan, del Olympique Lyon, fue elegida como la mejor del año con 105 votos.