Tinelli y el voto sobre las sociedades anónimas

El vicepresidente de San Lorenzo se expresó en las redes sociales sobre la votación en la Asamblea de AFA para definir el posible ingreso de las sociedades anónimas al fútbol argentino y pidió que los dirigentes den la cara ante los socios de sus clubes.

Avatar del

Sección Deportes

Tinelli y el voto sobre las sociedades anónimas

Tinelli y el voto sobre las sociedades anónimas

El próximo 29 de noviembre se realizará la Asamblea anual de la AFA y ese día se decidirá sobre la incorporación de las sociedades anónimas al Estatuto, algo que podría modificar la realidad de los clubes argentinos como la conocemos hasta hoy.

Uno de los temas que se está debatiendo en este momento es si, a la hora de votar, se utilizará un sistema electrónico o se hará a mano alzada.

A través de Twitter el vicepresidente de San Lorenzo, Marcelo Tinelli, opinó al respecto y dejó un mensaje para los dirigentes: "Los dirigentes deben saber qué votan sus representantes".

La publicación de Tinelli incluía un enlace a una nota publicada por TyC Sports en la que se explica las diferencias entre los dos formatos disponibles. "No entiendo por qué no puede ser el voto a mano alzada en un tema tan sensible para el fútbol argentino como es el ingreso de las Sociedades Anónimas a los clubes. Los socios deben saber qué votan sus representantes".

La preocupación al respecto radica en el hecho de que los dirigentes representan a los socios de sus respectivos clubes, y utilizar un sistema de voto secreto pondría en riesgo la representación real del parecer de la mayoría.

Temas
  • Superliga