Thiem venció a Zverev y avanzó a semis en París

El austríaco se impuso ante un disminuido Alexander Zverev, por 6-4, 6-2 y 6-1, y se metió en semifinales de Roland Garros.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Thiem venció a Zverev y avanzó a semis en París(Roland Garros)

Thiem venció a Zverev y avanzó a semis en París | Roland Garros

Thiem venció a Zverev y avanzó a semis en París(Roland Garros)

Thiem venció a Zverev y avanzó a semis en París | Roland Garros

El austríaco Dominic Thiem se impuso hoy ante un disminuido Alexander Zverev y avanzó a las semifinales del Abierto de tenis de Francia.

Thiem, séptimo preclasificado en Roland Garros, derrotó 6-4, 6-2 y 6-1 a un Zverev que sufrió molestias físicas y se medirá por un lugar en la final con el serbio Novak Djokovic o el italiano Marco Cecchinato.

El austríaco llega así por tercera vez consecutiva a las semifinales de Roland Garros e igualó a Zverev como el jugador con más victorias este año en el circuito.

Thiem sigue demostrando, además, que la arcilla es su superficie predilecta, ya que llegó a 25 triunfos en canchas lentas este año, más que ningún otro jugador.

Si el duelo prometía ser intenso, los problemas físicos de Zverev desinflaron la expectativa. El alemán empezó a sentir molestias físicas temprano en el primer set y requirió pronto atención médica. Tres partidos seguidos a cinco sets parecían empezar a pasarle factura.

La imagen de Zverev tocándose la parte anterior del muslo eran elocuentes: el germano no estaba en condiciones de disputar normalmente el cruce.

El austríaco se llevó un primer set ciertamente disputado, pero no encontró demasiado oposición en el segundo. El 6-1 del parcial final fue, en ese sentido, bastante ilustrativo. Zverev cumplió con no retirarse, pero a cambio pudo hacer poco y nada en la pista.

Su rival, por el contrario, se permite soñar: en la semifinal se encontrará con un Djokovic que intenta volver a su mejor nivel o con un Cecchinato lanzado, pero inexperto en las instancias finales de un Grand Slam.