Tenis: Mendoza sede del primer Nacional

Las mayores promesas del tenis nacional se encuentran en nuestra provincia para ser parte de este importante torneo. Conocé los resultados de los mendocinos.
Avatar del

Juan Pablo Borsani

1/4
Máximo Lucentini avanzó a segunda ronda en el cuadro de 16 años.(Juan Borsani/MDZ)

Máximo Lucentini avanzó a segunda ronda en el cuadro de 16 años. | Juan Borsani/MDZ

Tenis: Mendoza sede del primer Nacional(Juan Borsani/MDZ)

Tenis: Mendoza sede del primer Nacional | Juan Borsani/MDZ

Tenis: Mendoza sede del primer Nacional(Juan Borsani/MDZ)

Tenis: Mendoza sede del primer Nacional | Juan Borsani/MDZ

Tenis: Mendoza sede del primer Nacional(Juan Borsani/MDZ)

Tenis: Mendoza sede del primer Nacional | Juan Borsani/MDZ

Este miércoles por la mañana comenzó el Primer Torneo Nacional de Menores de la Asociación Argentina de Tenis (Ex Grado 1), el certamen de mayor nivel en el territorio nacional. Luego de este, le siguen en jerarquía los Regionales, los Abiertos y los Promocionales.

Las canchas del Mendoza Tenis Club y el Andino Tenis Club se vieron repleta de chicos de todos los rincones del país para participar en las diferentes categorías.

En lo que tiene que ver con los tenistas mendocinos, los resultados no fueron del todo buenos, quizás algo esperable debido a los rivales de jerarquía que se hicieron presentes en el certamen. De todas formas, algunos siguen en carrera y con posibilidades de llegar a las instancias finales.

Matías Reyes.

En Varones sub 14 años, ganaron Julián Barros y Manuel Betancourt. El primero ante Juan José Lami por 6/1 y 6/2 y Manu frente a Pacheco Albarracín por 6/0 y 6/1.

Ana Álvarez Storni, segunda cabeza de serie de Damas sub 16, fue la única mendocina que se alzó con la victoria. Derrotó a Valentina Urraco por 6/2 y 6/1. Lamentablemente quedaron en el camino Paula Fornasari, Francisca Marini, Paloma Domínguez, Sol Pérez Millán y Guillermina Berducci.

Martín Reyes.

En Varones sub 16, Máximo Lucentini, primer cabeza de serie, sintió la falta de ritmo por las molestias ocasionadas por la lesión que padece en el codo y que lo tuvo con poca actividad. Luego de ceder el primer set ante Marcos Ramiro Losada por 6 a 2, luego se recuperó y logró dar vuelta el marcador con parciales de 6/3 y 7/6. Quienes lamentablemente quedaron fuera Martín y Matías Reyes, quienes a pesar de la derrota jugaron en gran nivel. Martín cayó ante Alejo González por 6/1 y 7/6 y Matías frente a Francisco Pini por 6/7, 6/2 y 6/2.