Tenis: Jofré gritó campeón en Dalvian

Le ganó en un disputado encuentro a Martín Capdevilla en tres sets y se quedó con el Torneo de Primera Categoría. En Primera Selección ganó Joaquín Ojer.
Avatar del

Juan Pablo Borsani

1/4
En su vuelta de Italia, en donde jugó Interclubes, Jofré logró ganar en Mendoza.(Juan Borsani/MDZ)

En su vuelta de Italia, en donde jugó Interclubes, Jofré logró ganar en Mendoza. | Juan Borsani/MDZ

Tenis: Jofré gritó campeón en Dalvian(Juan Borsani/MDZ)

Tenis: Jofré gritó campeón en Dalvian | Juan Borsani/MDZ

Tenis: Jofré gritó campeón en Dalvian(Juan Borsani/MDZ)

Tenis: Jofré gritó campeón en Dalvian | Juan Borsani/MDZ

Tenis: Jofré gritó campeón en Dalvian(Juan Borsani/MDZ)

Tenis: Jofré gritó campeón en Dalvian | Juan Borsani/MDZ

Facundo Jofré se consagró campeón este sábado de la tercera etapa del Circuito Mendocino de Primera Categoría, que se jugó en las canchas del Club Dalvian y que puso en juego 6000 pesos en premios.

En una soleada pero muy fría tarde, el jugador que actualmente entrena en Banco Mendoza y que pronto viajará a Estados Unidos a jugar diferentes torneos, logró quedarse con un complicado partido ante Martín Capdevilla por 6/3, 6/7 y 6/4.

En el primer set las acciones estuvieron muy parejas, peloteos muy disputados, con cada uno tratando de abrir la cancha hacia el revés del rival y la ventaja recién la consiguió Jofré con el quiebre en el sexto game. luego cada uno siguió ganando su servicio hasta el cierre por 6 a 3.

En el segundo, Capdevilla salió a buscar el partido, sin embargo encontró en el comienzo a Facundo defendiendo muy bien y fue así que logró una ventaja de 3 a 0 y dos quiebres, lo que daba a pensar que el encuentro se acabaría en poco tiempo, sin embargo Jofré no lograba pasar de defensa a ataque y Martín empezó a encontrar mayor regularidad y contundencia, con esa fórmula recuperó los quiebres y se puso al frente 4 a 3. A partir de ese momento ninguno de los dos sacó claras ventajas, cometieron muchos errores y terminó ganando el jugador de Dalvian por 7 a 4 en el tie break luego de igualar en 6 games por lado.

En el tercero, Jofré logró recuperarse del golpe que significó el set anterior y pudo cerrar el partido con un definitivo 6/4.

En su camino al título, Facundo superó sucesivamente a Eduardo Celem, a Francisco Lanusse, Franco De Simone, a Francisco Bastías y a Capdevilla.

Paralelamente a la final de Primera, se jugó la definición de Primera Selección, en donde Joaquín Ojer venció a Martín Reyes por 4/6, 6/4 y 6/1.