Tempano Sam fue la gran estrella de La Punta

El mendocino se quedó con la carrera más destacada de la jornada disputada en la vecina provincia. Recibió una recompensa de $ 350.000.
Avatar del

Fernando Gabrielli

1/2
Tempano Sam fue la gran estrella de La Punta

Tempano Sam fue la gran estrella de La Punta

Tempano Sam se consagró como el mejor potrillo del interior del país

Tempano Sam se consagró como el mejor potrillo del interior del país

El dos años mendocino Tempano Sam (Alrassaam) se impuso hoy en el Clásico "Estrellas Provincias Argentinas" disputado en el Hipódromo La Punta. La carrera de caballos más importante para productos de esta primera parte del año, fue ganada por este ejemplar entrenado Ramón Abrales. Tempano Sam ya había dado muestras de sus condiciones ganando el mes pasado en Mendoza, pero esta vez obtuvo un triunfo excepcional. El vencedor, que contó con la conducción del aprendiz Gerardo Tempesti, se quedó además con una recompensa de $ 350.000.

La jornada del Hipódromo La Punta tuvo buenos desempeños de caballos y profesionales de la provincia durante toda la programación.

La primera carrera de la jornada tuvo como ganador a Estafado First de Venado Tuerto, el cual contó con la monta de Dani Gómez.

En la segunda del día el único "menduco" era Knock Sol, quien arribó en séptimo lugar.

La tercera marcó el triunfo de Mahir, un pensionita de Rubén Stirpa que fue conducido por Rodrigo Bascuñán. El ganador se impuso por cuerpos a Luciano Sprout en un tiempo de 59" 3/5 para 1000 metros. En esta misma prueba Monarca Dan fue sexto.

La cuarta prueba de la reunión (Caballos ganadores sobre 1000 metros) tuvo como vencedor a Potri Pintón (entrenado por Juan Olmos y defensor de la caballeriza El Principiante) pero el mendocino fue distanciado el segundo lugar por las molestias ocasionadas a Power Fitz en los tramos finales.

La quinta prueba del programa deparó el inolvidable triunfo de Temprano Sam en el Clásico "Estrellas Provincias Argentinas", disputado sobre 1000 metros. Vale la pena recordar que esta prueba es la versión de las "Carreras de las Estrellas" para caballos del interior y que cuenta con un gran prestigio. Tempano Sam terminó ganando por varios cuerpos luego de dominar con facilidad faltando 150 metros para el disco. El de la caballeriza Rondamon se impuso por cinco cuerpos empleando un tiempo de 57" 2/5 para diez cuadras. En esta misma prueba Euclidiana fue quinta, Seattle Ness séptimo y Fuerza Violenta duodécima.

La última prueba de la reunión fue el Clásico "Pueblos Puntanos" el cual tuvo como ganador a Igual A Mi (de La Punta). El vencedor contó con la buena conducción de Ramiro Camiletti. En esta prueba quedó segundo Templo Dan (pupilo de Enrique Rivamar), mientras que Lunfardo Holiday arribó en sexto lugar y Amigo Nahuel no fue de la partida.

Hacé click aquí para ver los resultados de la jornada

A continuación el video de la victoria de Tempano Sam: