Tapia ratificó la suspensión del partido en Israel y dio los motivos

A pesar de un intento de reflotar el amistoso, el presidente de la AFA ratificó la decisión de no viajar a Israel y explicó los motivos.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Tapia ratificó la suspensión del partido en Israel y dio los motivos(Télam)

Tapia ratificó la suspensión del partido en Israel y dio los motivos | Télam

Tapia ratificó la suspensión del partido en Israel y dio los motivos(Télam)

Tapia ratificó la suspensión del partido en Israel y dio los motivos | Télam

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, Claudio Tapia, ratificó hoy la decisión de que la Selección no viaje a Israel para disputar el amistoso ante el combinado de aquel país, explicó los motivos y ofreció sus disculpas.

Tapia pidió "disculpas a todos los argentinos que viven ahí, a los israelíes que sacaron las entradas tan rápidamente para poder ver a la Selección argentina y a los chicos que iban a ser parte de las acciones que se iban a llevar a cabo como un aporte hacia la paz, iban a haber chicos de diferentes religiones que iban a realizar acciones con nuestros jugadores para dejar un mensaje claro de que el fútbol es un deporte universal que trasciende fronteras, que empieza y termina en un campo de juego y no tiene nada que ver con la violencia".

Además, el titular de la AFA tuvo palabras para las críticas recibidas en las últimas horas al asegurar que "los que nos tratan de ignorantes, me parece que nos subestiman. Estamos ante una realidad que lleva 70 años".

""Lo vivido en las últimas 72 horas, las acciones, las amenazas, nos han llevado a tomar la decisión de no viajar".

"Mi responsabilidad como presidente de la AFA es la de bregar por la salud, la integridad física y la seguridad de toda de la delegación", explicó Tapia, y agregó que "no es nada contra la comunidad israelí, no es nada contra la comunidad judía. Me gustaría que todos tomen esta decisión como un aporte a la paz mundial. Dejamos abierta la posibilidad de que en un futuro podamos hacer acciones juntos, ya sean futbolísticas o deportivas en Israel".

El comunicado del presidente de la AFA sale justo después de que la empresa organizadora del encuentro intentara reflotar el amistoso ofreciendo más dinero a la Selección y prometiendo reforzar la seguridad.