Talleres se quedó con el triangular de la B

En Córdoba, La T superó a Instituto y se adjudicó el torneo de los equipos de la provincia que juegan en la B Nacional.
Avatar del

Télam

Talleres se quedó con el triangular de la B(Télam)

Talleres se quedó con el triangular de la B | Télam

Talleres de Córdoba venció anoche a Instituto por 2 a 1 y de esta manera se adjudicó el Triangular de Verano que jugaron los equipos cordobeses que militan en el torneo de la Primera B Nacional El pasado domingo los de Elvio Agüero habían vencido 3 a 1 a Sportivo Belgrano de San Francisco, y el último miércoles los de barrio Jardín igualaron 2 a 2 ante los de la ruta 19, por eso el único resultado que le servía a Talleres era un triunfo y lo pudo conseguir.

Marcos Brítez Ojeda y Juan Manuel Sánchez Sotelo, ambos en el primer tiempo, marcaron los goles de Talleres. Descontó sobre el final del encuentro Lucas Favalli para los de Alta Córdoba.

En el encuentro de este domingo, fue el equipo `albiazul` el que salió más decidido en los primeros minutos y propuso un juego de pases, intentando poner la pelota contra el piso.

Instituto lo esperaba cerca de su área y se aprestaba a salir de contra, sin embargo ninguno de los dos se acercaba demasiado al arco rival.

A los 40 minutos llegó la apertura del marcador, tras una buena jugada colectiva en la que participaron Gonzalo Klusener, Ezequiel Barrionuevo y Sánchez Sotelo, apareció Brítez Ojeda, quien eliminó a dos rivales y definió cruzado de pierna izquierda, para vencer a Julio Chiarini.

No tardaron en aumentar la ventaja los dirigidos por Rubén Forestello. Tres minutos más tarde, armaron una pared entre Gabriel Carabajal y Sánchez Sotelo, para que este último quede de frente al arco rival y empuje al gol.

Bajó el ritmo del juego en la segunda mitad y se hizo más trabado, con demasiada pierna fuerte por el lado de los dos equipos.

Instituto no pudo generar peligro para el arco rival, a pesar de las insinuaciones de Pablo Burzio, quien ingresó para imprimirle velocidad al ataque de su equipo.

Por su parte, Talleres se mostró muy sólido en el fondo y controlaba las acciones intentando manejar la pelota, incluso dispuso de un par de chances para aumentar, pero no pudo por las fallas en la definición.

Cuando parecía una victoria tranquila para los de barrio Jardín, Favalli ejecutó un tiro libre que parecía no tener demasiado riesgo, pero Diego Aguiar se confió y la pelota entró pegada al lado izquierdo para achicar las diferencias.

Intentó el empate `La Gloria`, pero ya no quedaba demasiado tiempo, por eso finalmente Talleres pudo festejar en el Kempes.

- Síntesis - Talleres: Diego Aguiar; Esteban Burgos, Renzo Vera, Jesús Nievas y Elías Bazzi; Gabriel Carabajal, Edison Torres, Marcos Brítez Ojeda y Ezequiel Barrionuevo; Juan Sánchez Sotelo y Gonzalo Klusener. DT: Rubén Forestello.

Instituto: Julio Chiarini; Raúl Damiani, Abel Masuero, Pablo Frontini y Pablo de Miranda; Nicolás López Macri, Mauro Bellone, Federico Vismara y Emiliano Tellechea; Juan Martín y Javier Velázquez. DT: Elvio Agüero.

Goles en el primer tiempo: 40m. Brítez Ojeda (T) y 43m.

Sánchez Sotelo (T).

Gol en el segundo tiempo: 45m. Favalli (I).

Cambios: en el segundo tiempo, 6m. Pablo Burzio por López Macri (I); 19m. Favalli por Bellone (I); 29m. Elvio Fredrich por Barrionuevo (T), Cristian Pavón por Sánchez Sotelo (T) y Emiliano Endrizi por Masuero (I); 38m. Marcelo Vega por Carabajal (T); 42m.

Jonathan Lastra por Velázquez (I); 44m. Nery Leyes por Brítez Ojeda (T) y 45m. Agustín Díaz por Torres (T).

Cancha: Estadio Kempes.

Árbitro: Juan Pablo González (Liga Cordobesa).