Talleres lo dio vuelta y venció a San Martín (T)

Talleres de Córdoba reaccionó y superó anoche a San Martín de Tucumán, por 2-1, en el primer amistoso formal de la temporada 2019, previo a la reanudación oficial de la competencia en la Superliga.

Avatar del

sección deportes

Talleres lo dio vuelta y venció a San Martín (T)(@CASMOficial)

Talleres lo dio vuelta y venció a San Martín (T) | @CASMOficial

Talleres de Córdoba reaccionó y superó anoche a San Martín de Tucumán, por 2-1, en el primer amistoso formal de la temporada 2019, previo a la reanudación oficial de la competencia en la Superliga.

En el estadio Padre Martearena de la ciudad de Salta, castigado por una intensa lluvia que cayó durante las casi dos horas de desarrollo, el conjunto tucumano se puso en ventaja por intermedio de un cabezazo de Lucas Acevedo, a los 27 minutos de la primera etapa, en una jugada de pelota detenida.

Pero el elenco albiazul dio vuelta la pizarra en la segunda parte. Primero, el experimentado mediocampista Pablo Guiñazú (40 años) estableció la igualdad, con un remate de zurda, que ingresó junto al poste izquierdo de Jorge Carranza. 

Y luego, en la primera pelota que tocó desde su ingreso, el delantero uruguayo Junior Arias (38m.) sorteó la ley del offside que quiso implementar el conjunto tucumano y definió ante la salida del guardavallas para decretar la victoria de los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda.

En Talleres se produjo el estreno de una de las incorporaciones que llegaron para este mercado de pases: el atacante colombiano Dayro Moreno. También volvió a vestir la camiseta de la 'T' el delantero Sebastián Palacios, luego de su paso por el fútbol mexicano. 

En la reanudación, San Martín de Tucumán se medirá como visitante de Tigre el sábado 26 del corriente, a las 17.10; mientras que Talleres se trasladará hasta Avellaneda para jugar con Independiente, un día después, al mismo horario de arranque. Ambos encuentros corresponden a la decimosexta jornada. 

-Síntesis-

San Martín (Tucumán): Lucas Carranza; Hernán Petryk, Damián Schmidt, Lucas Acevedo y Matías García; Nicolás Giménez, Julián Vitale, Adrián Arregui y Alberto Costa; Luciano Pons y Gonzalo Rodríguez. DT: Walter Coyette

Talleres (Córdoba): Guido Herrera; Miguel Araujo, Carlos Quintana y Nahuel Tenaglia; Leonardo Godoy, Andrés Cubas, Pablo Guiñazú, Juan Ramírez y Fernando Bersano; Sebastián Palacios y Dayro Moreno. DT: Juan Pablo Vojvoda

Gol en el primer tiempo: 27m. Acevedo (SM)
Goles en el segundo tiempo: 6m. Guiñazú (T); 38m. Arias (T)

Cambios en el segundo tiempo: 17m. Nicolás Delgadillo por Arregui (SM); 19m. Leonel Rivas por M. Araujo (T); 27m. Emiliano Purita por N. Giménez (SM) y Tomás Pochettino por Juan Ramírez (T); 28m. Alejandro Altuna por Costa (SM); 31m. Lucas González por Gonzalo Rodríguez (SM); 37m. Junior Arias por Moreno (T); 43m. Federico Navarro por Palacios (T)

Amonestados: Arregui, Schmidt, Nicolás Giménez, Vitale (SM) Cubas, Quintana, Herrera (T)


Cancha: Estadio Padre Martearena (Salta)
Arbitro: Fernando Espinoza

Temas
  • Amistoso