Talleres igualó en San Juan con San Martín y es escolta

La T cordobesa empató 1 a 1 ante el Verdinegro y alcanzó la línea de San Lorenzo en el segundo puesto de la Superliga.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Talleres igualó en San Juan con San Martín y es escolta(Télam)

Talleres igualó en San Juan con San Martín y es escolta | Télam

Talleres igualó en San Juan con San Martín y es escolta(Télam)

Talleres igualó en San Juan con San Martín y es escolta | Télam

San Martín de San Juan (22 puntos) y Talleres de Córdoba (31) empataron esta tarde 1-1, en atractivo encuentro correspondiente a la fecha 16 de la Superliga de fútbol, que sigue liderando Boca Juniors.

>

En el estadio Hilario Sánchez, el conjunto cordobés, que cortó una racha de cuatro triunfos en hilera, se puso en ventaja por intermedio del uruguayo Santiago Silva (Pt. 5m.), una de las incorporaciones para esta campaña.

Los conducidos por Néstor Gorosito, que llevan cuatro encuentros sin ganar (dos empates, dos caídas), establecieron la igualdad, a través de Claudio Spinelli (Pt. 13m.).

Con este resultado, Talleres alcanzó la línea de San Lorenzo en la posición de escolta, mientras que los sanjuaninos se mantienen en la decimoquinta colocación, con 22 unidades, lejos aún de las ubicaciones de clasificación a la Copa Sudamericana.

>

El desarrollo del partido fue interesante desde el comienzo, con dos equipos que propusieron y fijaron la cabeza en el arco de enfrente.

Golpeó primero la 'T', con una irrupción de Silva en el área sanjuanina, cuya defensa quedó enganchada en una maniobra derivada de un córner. La definición del ex Banfield, Boca y Lanús superó la estirada de Luis Ardente.

El elenco 'verdinegro', que había perdido la chance de abrir la cuenta a los 2 minutos, con una tapada de Guido Herrera a Spinelli, reaccionó casi de inmediato.

Así, a los 13m., el delantero más inquietante del conjunto local ratificó sus credenciales y convirtió la igualdad, en un cotejo que asomaba eléctrico.

La intensidad continuó y los dos conjuntos se alternaron en el dominio y en la generación de situaciones de riesgo. Los de Frank Kudelka estuvieron más punzantes, con el despliegue de Pablo Guiñazú y las pinceladas de Juan Ramírez.

Un cabezazo de Silva exigió una atajada descomunal de Ardente, mientras que San Martín respondió con otra intervención de Spinelli que exigió a Herrera.

En el segundo período, tal vez producto del intenso calor, el ritmo decreció y los sanjuaninos manejaron mejor la pelota, aunqeu sin tanta profundidad.

Talleres ya no tuvo tanto control de las acciones y sus oportunidades se basaron en maniobras de pelota detenida, básicamente. Precisamente Silva, uno de los mejores de la tarde, metió otro cabezazo bárbaro, que derivó en una atajada magnífica de Ardente.

En la próxima fecha, Talleres recibirá el lunes 26 a Argentinos Juniors, a las 19.10. Mientras que los sanjuaninos visitarán al puntero Boca Juniors, en la Bombonera, el domingo 25, también a las 19.10.