Tabárez y la victoria en el debut: "Se cae otra estadística"

El técnico de Uruguay destacó la importancia de debutar hoy con victoria por 1-0 ante Egipto en Rusia 2018 después de casi 50 años de estrenos mundialistas fallidos.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Tabárez y la victoria en el debut:

Tabárez y la victoria en el debut: "Se cae otra estadística" | es.fifa.com/worldcup

Tabárez y la victoria en el debut:

Tabárez y la victoria en el debut: "Se cae otra estadística" | es.fifa.com/worldcup

 El técnico de Uruguay, Óscar Tabárez, destacó la importancia de debutar hoy con victoria por 1-0 ante Egipto en Rusia 2018 después de casi 50 años de estrenos mundialistas fallidos para el equipo sudamericano.

"Como pasa siempre en la historia del fútbol, se cae otra estadística. Por suerte", comentó el "Maestro" después del partido en Ekaterimburgo por el Grupo A del Mundial. "Estas experiencias bien llevadas, sin desbordes, hacen crecer", añadió.

Los tres puntos dejan muy encaminado el pase a octavos de final de Uruguay, que afronta sus próximos partidos de grupo con la modesta Arabia Saudí y la anfitriona Rusia. "La Celeste" no debutaba ganando en un Mundial desde México 1970, hace 48 años.

Tabárez reveló lo que dijo a los jugadores antes del encuentro: "Lo que quieren todos los uruguayos es lo mismo que queremos nosotros: ganar el partido. Pero ustedes son los únicos que pueden producir esa nueva realidad".

Uruguay se impuso con un gol agónico del central José María Giménez después de 90 minutos sin poder romper la férrea línea defensiva del Egipto de Héctor Cúper.

"Trabajamos mucho a dónde debían ir los centros y el esfuerzo que había que hacer", explicó Tabárez sobre el tanto ganador, que comparó con el de Diego Godín -otro central- a Italia que en Brasil 2014 metió a Uruguay en octavos de final.

"Es algo que nos tiene satisfechos. Los caminos al gol son infinitos. Y todos son válidos", formuló.

Al mismo tiempo, el entrenador de 71 años admitió su disconformidad con el "rendimiento individual" de algunos jugadores, que consideró "por debajo de lo esperado", pero no quiso precisar nombres.

Las preguntas apuntaron a Luis Suárez, máximo goleador histórico de Uruguay y una de las estrellas del Mundial, que tuvo una actuación desigual y desperdició varias ocasiones de gol.

"Partidos de jugadores que no están a su nivel les he visto a Messi, Pelé, Maradona y a tantas glorias", respondió Tabárez. "No es un pecado".

"Son cosas que pasan en la historia de los goleadores. Las famosas rachas. A veces entran todas y a veces sucede lo contrario: el arco parece chiquito. No es algo que nos preocupe", remató. "Mientras Suárez no deje de intentar y de jugar, sabemos cuál es su potencialidad y nos tiene tranquilos".