Tabárez: "Suárez no alcanzó su techo"

El delantero uruguayo, goleador del Liverpool inglés, alcanzó la "madurez" pero todavía no llegó a su "techo", dijo hoy el técnico.
Avatar del

Sección Deportes

1/3
Tabárez: "Suárez no alcanzó su techo"

Tabárez: "Suárez no alcanzó su techo"

Tabárez: "Suárez no alcanzó su techo"(AP)

Tabárez: "Suárez no alcanzó su techo" | AP

Tabárez: "Suárez no alcanzó su techo"

Tabárez: "Suárez no alcanzó su techo"

El delantero uruguayo Luis Suárez, goleador del Liverpool inglés, alcanzó la "madurez" pero todavía no llegó a su "techo" como futbolista, dijo hoy el técnico de la selección "charrúa", Oscar Tabárez.

"Ha llegado a un nivel de madurez muy importante, en su juego ni que hablar. Se está viendo la comprensión del juego que está exhibiendo en este momento", comentó entrevistado en una radio de Montevideo.

"Con esas asistencias que permanentemente hace, además de su capacidad goleadora, me indica que está en una plenitud futbolística pero no creo que sea su techo", analizó el seleccionador de Uruguay, en la que fue su primera aparición en los medios de comunicación luego de una operación de la columna vertebral en diciembre pasado.

>

"Ojalá que ante los compromisos que nos vienen en el Mundial, sin darle ninguna responsabilidad especial, pueda ser uno de lo que nos brinde la concreción de las expectativas que podamos tener", dijo sobre Suárez.

Uruguay integrará el Grupo D del Mundial de Brasil 2014 junto con Costa Rica, Inglaterra e Italia.

Sobre el estreno en ese torneo, Tabárez afirmó: "Desde el primer partido precisamos resultados positivos y nos tocó Costa Rica, que es un rival difícil como cualquier participante del Mundial".

Dijo que ya tiene en mente buena parte del plantel que convocará para la Copa del Mundo, si no se presentan sorpresas. "Tengo 15 jugadores ya definidos. Y eso lo puede comprender cualquiera porque es un reflejo de lo que hemos venido haciendo todo este tiempo", lo que le da "cierta continuidad a este proceso", comentó.