TC: Silva fue excluido, y Moriatis heredó la victoria

El chaqueño había ganado la competencia pero fue sancionado por un toque durante la final. El de Lanús, entonces, se adueñó del Desafío de las Estrellas.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
TC: Silva fue excluido, y Moriatis heredó la victoria

TC: Silva fue excluido, y Moriatis heredó la victoria

TC: Silva fue excluido, y Moriatis heredó la victoria

TC: Silva fue excluido, y Moriatis heredó la victoria

El chaqueño Juan Manuel Silva, con Ford, había ganado en pista el denominado Desafío de las Estrellas del Turismo Carretera, pero fue excluido por el comisariato deportivo por un toque, razón por la cual el bonaerense Emanuel Moriatis se adjudicó esta tarde la carrera que se celebró en el autódromo internacional de Termas de Río Hondo, Santiago del Estero.

Silva, campeón 2005 del TC, fue desclasificado por un toque que le propinó en la segunda vuelta (de las 38 programadas) a Nicolás Pezzucchi (Dodge). 

De este modo, Moriatis, también con Ford y segundo en pista, heredó la victoria en el trazado santiagueño, mientras que el piguense Sergio Alaux (Chevrolet), culminó segundo. El misionero Carlos Okulovich (Torino), se quedó finalmente con el tercer puesto, mientras Matías Rossi (Ford) se metió cuarto.

Más atrás se situaron el rionegrino José Manuel Urcera (Chevrolet), el mendocino Julián Santero (Torino), el arrecifeño Agustín Canapino (Chevrolet), el entrerriano Mariano Werner (Ford), el bonaerense Emiliano Spataro (Torino) y el saltense Juan Pablo GIanini (Ford). 

La carrera especial denominada "Desafío de las Estrellas" tuvo la particularidad de que el ordenamiento de la grilla de la final fue invertida según las posiciones en el actual torneo. Así se beneficiaron los que menos puntos tenían.

Disputadas siete competencias del campeonato de TC se mantiene al frente de las posiciones Jonatan Castellano (Dodge), con 229 puntos, seguido por Facundo Ardusso (Torino) con 216. Más atrás se encolumnan Juan Martín Trucco (Dodge), 194; Gastón Mazzacane (Chevrolet) 191, 5; Mariano Werner (Ford), 183.5; Guillermo Ortelli, 176; Christian Ledesma, 172.5; los dos con Chevrolet; y Leonel Pernía (Torino), 164.5 unidades.

La octava fecha del torneo de TC se efectuará el domingo 29 de julio en el circuito de Rafaela, Santa Fe.