Superliga: el último tren

El nuevo tropiezo de Boca invitaba a San Lorenzo y Talleres a ganar, pero la única amenaza real que se cierne sobre el puntero es el admirable Godoy Cruz.
Avatar del

Télam

1/2
Superliga: el último tren

Superliga: el último tren

Superliga: el último tren

Superliga: el último tren

El nuevo tropiezo de Boca invitaba a San Lorenzo y Talleres a ganar y refundar alguna esperanza de dirimir por el título, pero ni uno ni el otro dio talla y ya es un hecho que la única amenaza real que se cierne sobre el puntero es el admirable Godoy Cruz Antonio Tomba.

San Lorenzo estuvo a un par de minutos de consumar la remontada frente a Vélez en el José Amalfitani y al cabo pagó caro un despiste defensivo aprovechado por ese proyecto de gran mediocampista llamado Matías Vargas, cuyo gol además representó el inmediato paso de Chacarita a la B Nacional.

(El equipo de San Martín había retornado a Primera a 2017 y a cuatro fechas del final de la Superliga se ha incorporado al lote de descendidos, junto con Arsenal de Sarandí, Olimpo de Bahía Blanca y Temperley).

El partido jugado en Liniers fue de esos que los comentaristas de antaño gustaban de definir como "de alternativas cambiantes": Vélez, que se había en ventaja por intermedio de Mauro Zárate al rubricar un medido pase del referido mendocino Vargas, dispuso de un buen tramo de fluidez y merodeos profundos como para sacar una ventaja amplia.

Sin embargo, conforme pasaron los minutos declinó y de repente San Lorenzo aprovechó dos muy flojas respuestas del arquero César Rigamonti y los juveniles Nahuel Barrios y Nicolás Reniero estamparon el 2-1 que parecía definitivo.

Parecía, nomás, porque Vargas estableció el empate final y para San Lorenzo se esfumó la esperanza de quedar a cinco puntos de Boca.

A Talleres, que de haber ganado quedaba a seis del líder, le fue todavía peor, por cuanto en El Coloso del Parque Independencia sufrió su tercera derrota consecutiva, esta vez a manos de Newell's, que desde que es dirigido por Omar 

De Felippe ha mejorado de forma elocuente.Víctor Figueroa abrió la cuenta para los rosarinos, el veterano delantero uruguayo Santiago Silva estableció la igualdad transitoria y a seis minutos del final el veinteañero Jerónimo Cacciabué selló la alegría local y la suerte de los cordobeses, que ahora deberán abocarse a asegurar un lugar en la Copa Libertadores de 2019.

"Lo soñé desde chiquito", declaró Cacciabué, al borde de las lágrimas, en una de las dos notas emotivas de la noche, toda vez que antes de iniciarse el partido había entrado a la cancha con su flamante cinturón de campeona mundial una notoria hincha de Newell's, la boxeadora Daniela Bermúdez, "La Bonita", reciente vencedora de la formoseña Marcela Acuña, "La Tigresa".

En la pugna por el título de la Superliga la iniciativa no ha dejado de corresponder a Boca pese a su magra cosecha de siete puntos de los 18 últimos que jugó.

El cuadro que dirige el hoy cuestionado Guillermo Barros Schelotta tiene una grilla pendiente que consta de Newell's (l), Gimnasia (v), Unión (l) y Huracán (v).

Los otros cuatro equipos que hoy tomarían cupo para la Libertadores son Godoy Cruz (46 puntos), San Lorenzo (43), Independiente (42) y Talleres (41).

En otro orden, los seis clasificados a la Copa Sudamericana de 2019 serían Huracán (40), Racing (36), Unión (36), Argentinos Juniors (36), River (35) y Defensa y Justicia (35).

Más abajo en la tabla asimismo disponen de chances Estudiantes (35), Colón (34), Belgrano (34), Atlético Tucumán (33), Rosario Central (31), Banfield (30), San Martín (29) y Patronato (28).

El siguiente es el cronograma de la fecha 24:Viernes: Argentinos-Olimpo (19 horas) y Estudiantes-Belgrano (21.15).Sábado: Temperley-Vélez (13.15), San Martín-Lanús (13.15), Talleres-Gimnasia (15.30), Banfield-Godoy Cruz (17-45) y San Lorenzo-Chacarita (20).Domingo: Tigre-Huracán (11), Rosario Central-Racing (13.15), Atlético Tucumán-Unión (15.30), Arsenal-River (17.35) y Boca-Newell's (20).Lunes: Colón-Patronato (19) e Independiente-Defensa y Justicia (21.15).