Superliga: Independiente y Central se ponen al día

El Rojo recibirá al Canalla en partido pendiente de la 11ra. fecha de la Superliga Argentina.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Superliga: Independiente y Central se ponen al día(Télam)

Superliga: Independiente y Central se ponen al día | Télam

Superliga: Independiente y Central se ponen al día(Télam)

Superliga: Independiente y Central se ponen al día | Télam

Independiente (21), a nueve puntos del líder Boca Juniors, recibirá hoy a Rosario Central (13) , de irregular campaña, en partido pendiente de la 11ra. fecha de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF).

El partido se jugará a partir de las 21.30 en el estadio Libertadores de América de la ciudad de Avellaneda, con el arbitraje de Ariel Penel.


El amplio historial de 153 partidos favorece a Independiente, con 57 triunfos contra 50 de Central y hubo 46 empates.

El encuentro, que debió jugarse en la primera semana de diciembre, fue postergado por la participación de Independiente en la Copa Sudamericana, donde se consagró campeón al superar en la finales a Flamengo de Brasil.

El "Rojo" de Avellaneda incorporó durante el receso a Emanuel Britez, procedente de Unión de Santa Fe; Braian Romero (de Argentinos Juniors); y Cristian Ortiz, quien estaba a préstamo en Sporting Cristal de Perú.

En tanto, se fueron del club Hernán Pellerano (Liga de Quito de Ecuador); Ezequiel Barco (Atlanta United de la MLS); Nicolás Tagliafico (Ajax de Holanda); Neri Domínguez (Racing); Walter Erviti (Alvarado de Mar del Plata) y Néstor Breitenbruch (Correcaminos de México).

Independiente venció el viernes último a Racing en Mar del Plata, en la versión veraniega del clásico de Avellaneda, en definición de tiros desde el punto del penal (4-2) tras haber empatado 2-2. En ese encuentro, el defensor Alan Franco sufrió una distensión en el gemelo interno de su pierna izquierda.

El técnico Ariel Holan dispondrá el ingreso, en reemplazo de Franco, de Nicolás Figal, quien cumplió una sanción de nueve meses de suspensión por haber dado positivo en un control antidoping realizado en el partido ante Alianza Lima de Perú por la Copa Sudamericana.

Por otra parte, el entrenador mantiene como única duda quién ocupará el lateral izquierdo de la defensa, donde Juan Sánchez Miño y Gastón Silva se disputan la titularidad.

Rosario Central no contará con Néstor Ortigoza, incorporado recientemente, quien padece una distensión en el sóleo de la pierna derecha y su lugar será ocupado por Leonardo Gil. Tampoco estará el uruguayo Washington Camacho, quien no pudo superar una dolencia en el hombro derecho (esguince de la articulación acromioclavicular) y en su lugar estará José Luis Fernández.

Central incorporó, además de Ortigoza, a Oscar Cabezas, pocedente de Patriotas de Colombia. Se fueron del club Santiago Romero (a Nacional de Uruguay); Diego "Ruso" Rodríguez (JEF de Japón); Jonás Aguirre (a Belgrano); José Leguizamón (Olimpia de Paraguay) y Gustavo Colman (rescindió su contrato).

--Posibles formaciones--

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Fernando Amorebieta y Juan Sánchez Miño o Gastón Silva; Nicolás Domingo y Diego Rodríguez; Leandro Fernández, Maximiliano Meza y Martín Benítez; Emanuel Gigliotti. DT: Ariel Holan.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Paulo Ferrari, Fernando Tobio, Mauricio Martínez, Alfonso Parot; Federico Carrizo, Leonardo Gil, Maximiliano González, José Luis Fernández; Marco Ruben y Fernando Zampedri. DT Leonardo Fernández.

Árbitro: Ariel Penel
Estadio: Independiente
Hora de inicio: 21.30
TV: FOX Sports Premium.