Superliga: Boca hace magia

El equipo de Guillermo persiste en disfrutar de los planetas alineados que lo llevan en una confortable línea recta a la conquista de la Superliga.
Avatar del

Sección Deportes

1/3
Superliga: Boca hace magia(Télam)

Superliga: Boca hace magia | Télam

Superliga: Boca hace magia(Télam)

Superliga: Boca hace magia | Télam

Superliga: Boca hace magia(Télam)

Superliga: Boca hace magia | Télam

Más allá de algún episodio negativo, por ejemplo la sorpresiva derrota del sábado, Boca persiste en disfrutar de los planetas alineados que lo llevan en una confortable línea recta a la conquista de la versión inaugural de la Superliga.

Por disparatado que parezca, Boca gana aun cuando ha perdido.

Consumados el grosero error de Lisandro Magallán y la segunda estocada de Fernando "Cuqui" Márquez, la que selló el gran golpe de Defensa y Justicia en la Bombonera, se volvió imposible descartar la posibilidad de que se hubiera abierto o reabierto la puerta para Talleres y, sobre todo, para San Lorenzo, que entre semana había vencido a Independiente en Avellaneda.

Con un nuevo triunfo, esta vez a expensas de Godoy Cruz, las cuentas del suspenso cerraban: a cinco puntos de Boca y con 15 por jugarse.Sin embargo, cinco fueron los goles que en el Nuevo Gasómetro recibió San Lorenzo de parte de un Tomba cada vez más afirmado, más confiado y más deseoso de hacer buena letra en su Libro de Oro.

>

Lo de los cuyanos es notable: se perfilan para terminar subcampeones. Disminuido el factor SL, quedaba por ver si Talleres volvía a acercarse, para lo cual necesitaba dar cuenta de Independiente, que venía flojo de juego, con dos tropiezos y un creciente malhumor en su tribuna.

Y en el Mario Alberto Kempes de área a área fue muy superior Talleres, por momentos de forma abrumadora, pero como los partidos se definen en las áreas o, mejor, en los arcos, el Rojo de Avellaneda hizo cartón lleno: concretó las dos únicas oportunidades que gestó (exquisita la definición de Emmanuel Gigliotti) y su arquero, Martín Campaña, vivió uno de las jornadas más felices de sus once años de futbolista profesional.

Otro arquero, Franco Armani, observado desde un palco por su coterráneo Jorge Sampaoli, exhibió el manual del arquerazo, sostuvo a River en los ratos de mayor presión de Racing y allanó el camino hacia una espera fecunda que al cabo prosperó por fallas ajenas y aciertos propios.

Primero se equivocó el prometedor guardavalla Juan Musso, después Racing quedó agrietado en la defensa y en ambas hubo resoluciones certeras, una del colombiano Rafael Santos Borré y la otra del veinteañero tucumano Exequiel 

Palacios: ojo con él, ese pibe parece bueno de verdad.Con estos tres puntos River se ha metido en la conversación por un cupo a la Copa Libertadores de 2019, en todo caso el quinto, habida cuenta de que suma 32 y aunque tiene a varios equipos por delante lo separan siete de Independiente.

Siete son asimismo los puntos que establecen la ventaja de Boca sobre Godoy Cruz, que a su vez le sacó uno a Talleres, dos a San Lorenzo y cinco a Independiente.

Salvo el título, que al parecer es cosa juzgada, todo lo demás es pasible de discusión, en especial en la clasificación a las copas internacionales, un contexto que en la fecha 22 de la Superliga deparó también la muy buena victoria de Huracán en San Juan, la de Argentinos Juniors versus Unión y la de Rosario Central frente a Belgrano, mientras que Atlético Tucumán tropezó con la misma piedra que contra Boca y esta vez fue Newell's el que en el último minuto se llevó el empate del Estadio Monumental José Fierro.

En la lucha de abajo destacó lo de Tigre, que celebró su 2-0 con Gimnasia, en tanto que Temperley y Olimpo quedaron al borde del descenso: el "Gasolero" empató 2-2 con Lanús, los bahienses perdieron por 3-0 con Banfield y lo único que prolongó el suspenso es que Vélez no completó su partido con Colón, suspendido por el árbitro Andrés Merlos después de la tercera bengala lanzada por hinchas del Sabalero, al parecer de la barra brava.

La fecha se completará hoy con los partidos entre Arsenal/Patronato en Sarandí y Estudiantes/Chacarita en Quilmes.

El cuadro de San Martín está obligado a ganar si pretende defender sus remotas chances de permanecer en Primera.Una de las curiosidades que ofrece el campeonato argentino radica en que la tabla de goleadores es encabezada por dos delanteros uruguayos, Santiago García y Sebastián Ribas.

La fecha 23 se iniciará el viernes próximo con los cotejos que sostendrán Gimnasia/Atlético Tucumán y Huracán/Argentinos Juniors.El sábado se medirán Godoy Cruz/Temperley, Olimpo/San Martín, Lanús/Banfield, Belgrano/Arsenal y Defensa y Justicia/Racing.El domingo será el turno de Unión/Tigre, Patronato/Estudiantes, Chacarita/Colón, River/Central e Independiente/Boca. El lunes cerrarán Newell's/Talleres y Vélez/San Lorenzo.