Superliga: Agua va

Entre el temporal y la brumosa maleza de las conveniencias, la fecha 25 de la Superliga se jugó de forma incompleta y todo ha quedado por verse.
Avatar del

Télam

1/2
Superliga: Agua va

Superliga: Agua va

Superliga: Agua va

Superliga: Agua va

 Entre el temporal y la brumosa maleza de las conveniencias, la fecha 25 de la Superliga se jugó de forma incompleta y todo ha quedado por verse en una pugna, la del título, que persiste con Boca en la punta y en el dominio del escenario,y con Godoy Cruz como el único que -llegado el caso- podría consumar la epopeya.

El asombroso equipo mendocino ya había hecho su tarea el viernes en el clásico cuyano, con goles de Victorio Ramis y Santiago García, el Morro uruguayo, máximo scorer del campeonato, pero al cabo quedó stand by la esperanza de que Gimnasia robara algún punto a Boca.

Nunca sabremos qué hubiera pasado si Gimnasia y Boca jugaban bajo la lluvia del Bosque platense: ¿Boca se hubiera asegurado el primer puesto o una derrota e incluso un empate hubieran ahondado su contradictorio presente?

Lo cierto es que entre las artes negociadoras de sus dirigentes, el aval de un aguacero más real que la propia realidad y las vacilaciones del joven árbitro Facundo Tello, que primero dijo que se podía jugar sin problemas, después dudó y por último decidió la suspensión del partido, Boca vio facilitado el enfoque hacia su gran objetivo de estos días: el compromiso del miércoles próximo frente Atlético Junior en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde una eventual derrota significaría su eliminación de la Copa Libertadores.


Y en cuanto a la Superliga propiamente dicha, el equipo Xeneize gozará de la ventaja adicional de enfrentar a Unión en la certeza del resultado de Godoy Cruz, que el sábado visitará a Argentinos Juniors.

Si el Tomba ganara en La Paternal, por lo menos durante unas 30 horas habrá compartido el liderazgo con Boca, pero si perdiera o empatara y Boca a su vez ganara el domingo, habrá vuelta olímpica en la Bombonera.

Otra posibilidad latente es la de que Boca se corone el miércoles 9 de mayo con Gimnasia, aunque en ese caso todavía se desconoce el escenario: si se confirma el estadio del Bosque o el partido se traslada al Ciudad de La Plata y con hinchas visitantes incluidos.

La fecha 25ta. del campeonato argentino tiene otros dos cotejos postergados: River Plate- Estudiantes, que se enfrentarán el jueves 10 de mayo en el Monumental, y Racing- Arsenal de Sarandí, que será reprogramado por la Mesa Directiva de la Superliga.

Entre los nueve partidos jugados destacó el hecho de que San Lorenzo ha quedado fuera de la lucha por el título al empatar en Paraná, con Patronato, aunque a la vez ese punto representa un paso adelante hacia la obtención de un cupo a la Libertadores de 2019, que ya cuenta con Boca, con el Tomba a un paso y con Huracán, Independiente y Talleres en la pugna por los dos lugares restantes.

Huracán lleva diez partidos sin perder y con su victoria por 3-2 a expensas de Atlético Tucumán ya suma 46 puntos, uno más que Independiente (vencedor por 1-0 de Newell's en el Parque Independencia) y dos por delante de Talleres, que hoy a las 19 visitará a Unión.

En pos de los cupos a la Sudamericana del año próximo avanzaron Defensa y Justicia y Belgrano.

Los de Florencio Varela alcanzaron su cuarto triunfo al hilo (esta vez 3-1 ante Rosario Central, que además sufrió la renuncia de su entrenador, Leonardo Fernández), mientras que los cordobeses dieron cuenta de Colón gracias a otro gol del defensor Cristian Lema, que ha llegado al centenar de juegos con la camiseta del Pirata y a su séptima anotación en la presente temporada

En La Fortaleza se registró un lánguido 0-0 entre el Lanús en transición y el ascendente Argentinos que dirige Alfredo Berti; en el José Amalfitani los juveniles de Vélez volvieron a dar la talla (asistencia del mendocino Matías 

Vargas y gol del entrerriano Lucas Robertone), esta vez contra Banfield, en tanto que en un mano a mano de descendidos el consuelo mayor se lo llevó Temperley en San Martín, con su 2-1 a expensas de Chacarita.

El siguiente es el cronograma de la fecha 26 por jugarse entre el viernes 4 y el lunes 7 de mayo:
--Viernes: San Martín/Vélez (19) y San Lorenzo/Belgrano (21.15).
--Sábado: Arsenal/Rosario Central (13.15), Argentinos/Godoy Cruz (13.15), Newell's/Defensa y Justicia (15.30),
Talleres/Huracán (17.45) y Atlético Tucumán/Olimpo (20).
--Domingo: Temperley/Patronato (11), Independiente/Gimnasia (13.15), Tigre/Lanús (15.30), Boca/Unión (17.45) y Estudiantes/Racing (20).
--Lunes: Banfield/Chacarita (19) y Colón/River (21.15).