Deportes Super Rugby

Super Rugby: cuarta derrota de los Jaguares

La franquicia de la UAR cayó por 18 a 7 ante los Reds, de Australia. El duelo se jugó en Vélez.
Avatar del

Sección Deportes

1/3
Super Rugby: cuarta derrota de los Jaguares(Télam)

Super Rugby: cuarta derrota de los Jaguares | Télam

Super Rugby: cuarta derrota de los Jaguares(Prensa Jaguares)

Super Rugby: cuarta derrota de los Jaguares | Prensa Jaguares

Super Rugby: cuarta derrota de los Jaguares(Télam)

Super Rugby: cuarta derrota de los Jaguares | Télam

Los Jaguares, la franquicia argentina en el Súper Rugby, sumó su cuarta derrota al perder hoy frente a los Reds de Australia por 18 a 7, en partido de la quinta fecha del torneo que comprende a los equipos del hemisferio Sur y organiza la Sanzar.

El partido se jugó en el estadio José Amalfitani de Vélez Sarsfield, el árbitro fue el neocelandés Paul Willians y la primera etapa terminó con ventaja 11 a 7 de los australianos. El único try de Los Jaguares fue conquistado por el wing Bautista Delguy y convertido por Nicolás Sánchez.

Los Jaguares, integrado casi en su totalidad por jugadores de Los Pumas, acumularon hoy su cuarta derrota en el torneo. Su único triunfo lo concretaron el sábado pasado frente a los Warathas por 38 a 28, también en el estadio de Vélez Sarsfield.

En la primera parte el pateador de Reds, James Tuttle, abrió el marcador con la conversión de un penal y minutos más tarde el conjunto argentino marcó su primer try tras una veloz corrida del wing Bautista Delguy y que fuera convertido por Nicolás Sánchez. 

Posteriormente, Reds comenzó a tomar el dominio de las acciones y el contacto de la pelota y de esa manera pasó a prevalecer en las formaciones fijas, aprovechando las imprecisiones de su rival.

Los australianos continuaron prevaleciendo en el control del juego y así llegó la primera conquista de Brandon Paenga-Amosa al desprenderse de una formación fija.

Sobre el final de la primera parte, Los Jaguares desperdiciaron la posibilidad de lograr un parcial favorable ,ya que Santiago González Iglesias perdió la pelota en el ingoal australiano.

En la parte complementaria, Reds siguió dominando las acciones y a los siete minutos consiguieron su segunda conquista por intermedio de Filipo Daugunu.

El conjunto argentino continuó siendo impreciso y con errores propios frente a una sólida defensa australiana falló en una nueva posibilidad de try del fullback Joaquín Tuculet al caerse la pelota. 

En el balance final. Los Jaguares cometieron errores en el manejo de la pelota, fueron imprecisos y fallaron en 26 oportunidades en los pases, superados claramente en el scrum y en el line, frente a los Reds que en la primera parte se dedicaron a atacar y en el complemento a mantener el resultado a su favor.

En la próxima fecha del Súper Rugby, la sexta, los Jaguares recibirán a Lions en el estadio de Vélez Sarsfield y Reds será visitante frente a Stormers.