Suiza aplastó a Bélgica y accedió al Final Four

Suiza ganó 5-2 y se convirtió en el tercer equipo clasificado a la "final four" de la Liga de Naciones del fútbol europeo, tras Portugal e Inglaterra.

Avatar del

seccion deportes

Suiza aplastó hoy 5-2 a Bélgica y se convirtió en el tercer equipo clasificado a la "final four" de la Liga de Naciones del fútbol europeo, tras Portugal e Inglaterra.

A pesar de empezar perdiendo por dos goles, los dirigidos por Vladimir Petkovic firmaron una potente remontada en Lucerna y se quedaron con el Grupo A2 del torneo.

Thorgan Hazard, el hermano menor de Eder, adelantó a Bélgica con tantos a los 2' y a los 17', el primero de ellos tras un error del defensor Nico Elvedi.

La clasificación estaba a tiro para los de Roberto Martínez, que necesitaban apenas un punto para asegurar su presencia en la definición del torneo.

Sin embargo, el equipo local empezó la remontada con un penal convertido por Ricardo Rodriguez a los 26' y empató a la media hora a través de Haris Seferovic, que marcó el primero de sus tres goles.

A un minuto del descanso, el delantero puso el 3-2 con su segundo tanto de la noche, mientras que Elvedi se recuperó de su error y amplió diferencias a los 62'. Seferovic, a seis del final, completó su "hat-trick" para poner cifras definitivas.

Suiza se suma así a Portugal y a Inglaterra como la tercera selección clasificada a la "final four" de la Liga de Naciones, que se disputará el próximo año en Portugal, en Oporto y Guimaraes. Las semifinales se jugarán el 5 y el 6 de junio y la final, el día 9.

El último clasificado saldrá entre Holanda o Francia, y se decidirá mañana en el partido que medirá a Alemania, ya descendida, con la "Oranje". A los dirigidos por Ronald Koeman les basta con ganar o empatar.

Temas
  • Nations League