Suárez pide que "nadie se guarde nada" ante Portugal

El delantero de la Selección uruguaya, Luis Suárez, pidió a sus compañeros que "nadie se guarde nada" mañana ante Portugal.
Avatar del

DPA

1/2
Suárez pide que "nadie se guarde nada" ante Portugal(AUF)

Suárez pide que "nadie se guarde nada" ante Portugal | AUF

Suárez pide que "nadie se guarde nada" ante Portugal(AUF)

Suárez pide que "nadie se guarde nada" ante Portugal | AUF

El delantero uruguayo Luis Suárez pidió hoy a su equipo que no se guarde nada mañana ante Portugal y reconoció su ascenso de forma conforme pasaron los días en el Mundial de Rusia.

"Vengo muchísimo mejor que en el primer partido. Tampoco necesitaba mucho. No hay más motivación que lo que nos jugamos mañana. El apoyo que estamos teniendo es otra motivación extra. Si nos va mal, que nadie se guarde nada", manifestó Suárez en la rueda de prensa previa al choque de octavos de final en Sochi.

El delantero del Barcelona forma una dupla atacante de enorme nivel junto a Edinson Cavani. "Nos conocemos hace muchos años, ya jugamos un Mundial sub 20. La rivalidad que hay es luchar por la camiseta de Uruguay, y tratar de ayudarnos de la mejor manera posible. No nos pusimos ningún objetivo individual, sino que Uruguay siga avanzando", explicó al respecto.

Uruguay pasó a los octavos como primera de su grupo sin especular sobre qué parte del cuadro sería mejor o peor para sus intereses.

"Es la mentalidad. El objetivo era clasificar y hacer el mayor puntos posibles. No hay que especular, para ganar un Mundial hay que ganar a los mejores", comentó Suárez.

Para el punta del Barcelona, "la historia la va a marcar el partido de mañana". "Las historias de antes son anécdotas, pero hay que vivir el presente, un lindo partido que vamos a afrontar de la mejor forma posible y como venimos haciéndolo durante el Mundial", agregó.

Frente a él estará Cristiano Ronaldo, a quien conoce bien por sus batallas en la Liga española, aunque Suárez lo desvinculó totalmente de un encuentro como el de mañana.

"La rivalidad con Cristiano allá es diferente, siempre tratando de competir cada uno para su equipo, pero esto es un Mundial, el sentimiento que hay por cada uno que defiende la camiseta de su país es especial", relató.

La selección uruguaya se entrenó hoy en el Estadio Olímpico de Sochi con más de 35 grados de temperatura y una terrible humedad, aunque Suárez confesó que su equipo está preparado.

"Estamos acostumbrados a cualquier tipo de temperatura. Aquí hay calor y humedad, pero para eso está todo el trabajo de la preparación previa, estar bien hidratado", comentó.

Es probable que le toque la marca de Pepe, uno de los defensores más recios del fútbol mundial. "Somos once contra once en la cancha, hay que priorizar a nivel grupal. Dependemos mucho de cómo estemos colectivamente, que el equipo esté compacto", explicó.

Finalmente se refirió a la influencia del VAR durante este Mundial y admitió que de ello habla el vestuario. "Se comentan no solo los penales, sino las actitudes. Ya no se protesta tanto. Hay que ser más conscientes de pensar en el equipo", valoró.