Suárez habló con Messi para darle apoyo

El delantero uruguayo habló con su compañero en el Barcelona para transmitirle su apoyo tras la dolorosa eliminación de Argentina.
Avatar del

DPA

1/2
Suárez habló con Messi para darle apoyo(@Uruguay)

Suárez habló con Messi para darle apoyo | @Uruguay

Suárez habló con Messi para darle apoyo(@Uruguay)

Suárez habló con Messi para darle apoyo | @Uruguay

El delantero uruguayo Luis Suárez habló con Lionel Messi, su compañero en el Barcelona, para transmitirle su apoyo tras la dolorosa eliminación de Argentina en octavos de final del Mundial de fútbol de Rusia.

"Obviamente que hablé, pero va a quedar entre nosotros", dijo hoy el delantero en Nizhni Nóvogorod, donde Uruguay prepara el partido de cuartos de final el viernes ante Francia.

"Por mi parte, apoyo por ser amigos. Y por parte de él, las felicitaciones por que sigamos en carrera", reveló Suárez escuetamente sobre el contenido de la conversación.

El máximo goleador en la historia de Uruguay lanzó un guiño a Messi, que cerró un Mundial sin brillo y no pudo evitar la temprana eliminación de Argentina: "Esto es a nivel colectivo", sostuvo. "No depende de un solo jugador".

Argentina cayó en octavos de final por 4-3 ante Francia horas antes de que Uruguay eliminara por 2-1 a Portugal para avanzar a cuartos.

La bicampeona del mundo se sumó así a otras potencias eliminadas antes de lo esperado. "Los Mundiales son complicados, muy difíciles", apuntó Suárez. "No te podés relajar un minuto porque se te puede dar vuelta un partido".

En el encuentro con la prensa en el Centro Deportivo de Bor, base de Uruguay en las afueras de Nizhni Nóvgorod, Suárez se refirió también a otro ex compañero en el Barcelona, Neymar, y las críticas al brasileño por su reacción a las faltas que recibe.

"Todo el mundo sabe qué clase de jugador es Ney", respondió Suárez. "Es admirable, espectacular. Lo de las faltas... están los árbitros para juzgar. Siempre se lo va a criticar por esto o lo otro. Hay gente a la que le gusta y gente que no, pero estoy más allá de ver si le pegan o no a Ney".