Spieth asalta el liderazgo del British Open

El estadounidense Jordan Spieth se colocó como líder del British Open junto a sus compatriotas Kevin Kisner y Xander Schauffele.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Spieth asalta el liderazgo del British Open(The Open)

Spieth asalta el liderazgo del British Open | The Open

Spieth asalta el liderazgo del British Open(The Open)

Spieth asalta el liderazgo del British Open | The Open

El estadounidense Jordan Spieth aprovechó hoy las innmejorables condiciones del campo del Carnoustie, en Escocia, para colocarse como líder del British Open de golf junto con sus compatriotas Kevin Kisner y Xander Schauffele, tras las primeras tres rondas.

En un día de sol y poco viento, Spieth, defensor del título, firmó una de las mejores tarjetas del día con 65 impactos, seis bajo par, para saltar al primer lugar. Cuatro birdies, un águila y ningún error le alcanzaron al ganador de tres majors para pasar de una posición expectante después del corte del viernes a quedar como principal candidato al título tras la actuación del sábado.

Después de tres rondas, Spieth marcha con 204, nueve golpes bajo el par, el mismo registro que Kisner, líder hasta la jornada de hoy y autor de 68 impactos, y Schauffele, escolta tras las primeras dos rondas y que hoy firmó una tarjeta de 67.

Poco más atrás pero con firmes posibilidades figuran el estadounidense Kevin Chappell, que terminó con 67 golpes y está a dos de la cima, y el italiano Francesco Molinari, que finalizó con 65 impactos y se ubica a tres de los líderes.

Una de las grandes sensaciones del día fue el estadounidense Tiger Woods, que llegó a tener un registro de seis golpes bajo par y fue líder provisional durante algunos hoyos. Tras encadenar seis birdies, el campeón de 14 grandes cometió un bogey en el hoyo 16 que le hizo perder un poco de terreno, aunque quedó en una posición expectante para el domingo con 208 impactos, a cuatro de los tres punteros.

Woods comparte el sexto puesto junto otros seis golfistas, entre ellos el estadounidense Zach Johnson y el británico Tommy Fleetwood, que firmaron pobres tarjetas de 72 y 71 golpes, respectivamente, que los retrasaron después de haber terminado el viernes primero y tercero.

La mejor tarjeta del día la consiguió el estadounidese Justin Rose, con 64 golpes, gracias a siete birdies y ninguna equivocación.