Southgate ve el duelo de octavos como una final

El entrenador de Inglaterra aseguró que el partido ante Colombia es "el más grande en una década" para su Selección.
Avatar del

DPA

1/2
Southgate ve el duelo de octavos como una final(FIFA)

Southgate ve el duelo de octavos como una final | FIFA

Southgate ve el duelo de octavos como una final(FIFA)

Southgate ve el duelo de octavos como una final | FIFA

El entrenador de Inglaterra, Gareth Southgate, aseguró hoy que el duelo del martes ante Colombia de los octavos de final del Mundial de Rusia es el duelo eliminatorio más importante de los "Three Lions" en la última década.

Tras la derrota de hoy 1-0 ante Bélgica en Kalingrado, Inglaterra finalizó en la segunda posición del Grupo G y quedó emparejada ante Colombia. "Es el mayor partido eliminatorio de la selección nacional en la última década", afirmó Southgate sobre el choque del martes en Moscú.

Con esa afirmación, el seleccionador inglés justificó las ausencias de varios titulares en el partido ante los belgas, entre ellos el goleador Harry Kane.

"Este era un partido que queríamos ganar, pero el partido de eliminación directa es el más grande en una década. Así que necesitábamos asegurarnos de que nuestros jugadores clave estuvieran reservados", explicó el ex defensor.

La ausencia de los jugadores más importantes del equipo como Kane, Dele Alli y Jesse Lingard motivó algunas especulaciones, ya que se podía suponer que saliendo segundo Inglaterra podía tener un cuadro más abierto que si ganaba la zona. Por ejemplo, en los hipotéticos cuartos de final, le tocaría el vencedor de Suiza y Suecia y no Brasil, que ahora podría ser adversario de Bélgica.

Sin embargo, Southgate rechazó de plano ese planteo. "Ninguno de nosotros sabe si este lado del cuadro es ventajoso o no", explicó el técnico. "Lo que tenemos que hacer es prepararnos para un emocionante juego de eliminación directa. Nuestro objetivo era clasificarnos en el grupo y lo hemos hecho", remarcó el entrenador inglés.

"Los jugadores de esta noche dieron todo. Queremos ganar partidos de fútbol, ​​así que no estamos contentos de ser derrotados", completó Southgate.