Sorpresiva derrota de Djokovic en Toronto

El serbio cayó 3-6, 7-6 y 3-6 ante el griego Tsitsipas por los octavos de final del Masters 1000 canadiense.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
1

1

0

0

El griego Stefanos Tsitsipas logró hoy una de las mejores victorias de su carrera al vencer en tres sets al serbio Novak Djokovic para instalarse en los cuartos de final del torneo de tenis de Toronto.

Tsitsipas, que venía de eliminar al austríaco Dominic Thiem, necesitó dos horas y 18 minutos para superar al flamante campeón de Wimbledon por 6-3, 6-7 (5-7) y 6-3 en un duelo en el que no permitió ningún quiebre sobre su servicio.

El jugador de 19 años, ubicado en el puesto 27 del ranking mundial, dominó con su poderoso servicio y en ningún momento le dio respiro a Djokovic, que sólo generó dos ocasiones de quiebre, sin poder concretarlas, en todo el partido.

Por el contrario, el griego aprovechó un día de poca inspiración por parte del número uno del mundo, que sufrió la rotura de su saque tanto en el primer como en el tercer set. Pese a que el noveno favorito se pudo escapar en varias oportunidades, las diez ocasiones concedidas fueron demasiadas para las ambiciones de Tsitsipas.

En la siguiente ronda, el joven griego se medirá ante el ganador del partido que más tarde jugarán el alemán Alexander Zverev, segundo preclasificado del torneo, ante el ruso Daniil Medvedev.

El que también se instaló en los cuartos de final fue el búlgaro Grigor Dimitrov, que está jugando un buen torneo después de varias semanas de malos resultados.

El número cinco del mundo se impuso por 7-6 (7-1), 3-6 y 7-6 (7-4) al estadounidense Frances Tiafoe para sumar su segundo triunfo en el torneo con un tie break en el set decisivo.

Tiafoe tuvo una derecha sencilla que envió a la red cuando se imponía 4-2 en el desempate y desde allí perdió los cuatro puntos siguientes para darle la victoria a Dimitrov. En la siguiente instancia, Dimitrov se medirá ante el sudafricano Kevin Anderson, que tuvo una victoria sencilla ante el bielorruso Ilya Ivashka por 7-5 y 6-3.

Anderson, finalista en Wimbledon, mostró su poderoso servicio con 15 aces y el 86 por ciento de los puntos ganados con el primer servicio para quedarse con el triunfo. El torneo de tenis de Toronto es de la categoría Masters 1000, se juega sobre cemento y reparte casi seis millones de dólares en premios.