Sorpresa en Australia: rápida eliminación de Venus Williams

La estadounidense dijo hoy sorpresivamente adiós en la primera ronda del Abierto de tenis de Australia al caer ante la suiza Belinda Bencic por 6-3 y 7-5.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Sorpresa en Australia: rápida eliminación de Venus Williams(DPA)

Sorpresa en Australia: rápida eliminación de Venus Williams | DPA

Sorpresa en Australia: rápida eliminación de Venus Williams(DPA)

Sorpresa en Australia: rápida eliminación de Venus Williams | DPA

La estadounidense Venus Williams dijo hoy sorpresivamente adiós en la primera ronda del Abierto de tenis de Australia al caer ante la suiza Belinda Bencic por 6-3 y 7-5.

La mayor de las hermanas Williams, quinta del ranking mundial, no podrá defender de esta manera los puntos que alcanzó al llegar a la final del año pasado en Melbourne. En aquel encuentro perdió ante Serena Williams, que renunció este año al Abierto de Australia al no estar aún en plena forma tras ser madre.

Bencic, flamante campeona de la Copa Hopman con Suiza junto a Roger Federer, logró de esta manera su primer triunfo en cinco encuentros sobre Venus Williams.

La joven suiza, de 20 años, celebró emocionada su triunfo ante una de las jugadoras que seguía por televisión en su infancia. "Nunca imaginé que estaría jugando contra ellas ahora", dijo tras su victoria sobre Venus, 17 años mayor que ella, en la cancha central central del torneo.

Williams dio crédito a su rival por el resultado. "No creo que haya jugado un mal partido yo. Ella simplementente jugó increíble. Crédito suyo", comentó.

La caída de las mayor de las hermanas Williams en la Rod Laver Arena se suma a la eliminación más temprano de la estadounidense Sloane Stephens, campeona del US Open en 2017.

Stephens perdió por 2-6, 7-6 (7-2) y 6-2 ante la china Zhang Shuai en la pista Margaret Court y sumó así su octava derrota consecutiva desde que logró en septiembre del año pasado el título en Flushing Meadows.

En otro de los encuentros de la jornada inaugural del certamen, la letona Jelena Ostapenko batió a la italiana Francesca Schiavone en un duelo entre la actual y una antigua campeona de Roland Garros.

Ostapenko, ganadora el año pasado en la arcilla de París, se impuso por 6-1 y 6-4 sobre la campeona del 2011 en el Abierto de Francia en el encuentro que abrió la actividad en la Rod Laver Arena.

En ese mismo escenario está previsto por la noche el debut del español Rafael Nadal, número uno del mundo, que se medirá al dominicano Víctor Estrella Burgos.

El Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, abrió este lunes su actividad y verá en acción a los mejores tenistas del mundo hasta el 28 de enero.