"Somos la selección que jugará ocho partidos"

Zlatko Dalic, el entrenador de Croacia se refirió a todos los tiempos extras que tuvo que jugar su equipo para alcanzar al gran final de la Copa del Mundo.
Avatar del

Sección Deportes

1/3

"Somos la selección que jugará ocho partidos"

"Somos la selección que jugará ocho partidos" | FIFA

"Somos la selección que jugará ocho partidos"

Los jugadores de la selección croata superaron la victoria sobre Inglaterra en semifinal del Mundial sin lesionados, aseguró hoy el técnico croata Zlatko Dalic, que destacó que su equipo es el que más minutos jugó en esta Copa del Mundo.

"Les va bien. Están cansados, agotados y muy felices. No tenemos ninguna baja", dijo Dalic en conferencia de prensa en Moscú sobre sus jugadores. Tras vencer a Inglaterra por 2-1, Croacia se enfrentará el domingo a Francia por la final en el estadio Luzhniki de la capital rusa.

El seleccionador de 51 años dio hoy el día libre al equipo capitaneado por Luka Modric. "Hace 15 días que no ven a sus familias. Les dije que decidieran ellos mismos lo que les hace bien", señaló. Algunos aprovecharon para nadar relajados en la piscina.

Los dirigidos por Dalic tuvieron que jugar tres prórrogas y llegaron dos veces hasta los lanzamientos desde el punto del penal. "Tomamos el camino más difícil", dijo. "Somos el único equipo que en el Mundial jugó ocho partidos", señaló en referencia a los en total seis tiempos de 15 minutos de los tiempos complementarios.

"Es muy duro y es mucho esfuerzo, pero parece que cuanto más duras son las circunstancias, mejor jugamos".

Dalic está seguro de que sus jugadores se recuperarán hasta el domingo, aunque admitió que Francia será el "rival más duro".

Francia ganó todos sus partidos en los 90 minutos reglamentarios y tiene un día adicional de descanso, ya que ganó su semifinal ante Bélgica por 1-0 el martes.

"No le temo al domingo. Descansaremos y nos recuperarmos. No hay excusas. Es la final del Mundial. Lo daremos todo. Es una oportunidad que se da una vez en la vida. Encontraremos la energía, la fuerza y la motivación para hacerlo bien".

El entrenador añadió que Croacia debería aprovechar su extraordinaria actuación en el Mundial para mejorar la infraestructura futbolística del país con un moderno estadio nacional.

Llegar a la final del Mundial supone un ingreso importante de dinero para Croacia. El ganador de la Copa del Mundo se lleva 32,1 millones de dólares y el segundo 23,6 millones.

El técnico señaló que los partidos de la Liga de Naciones contra Inglaterra y España que jugarán como locales en los próximos meses hubieran merecido tener lugar en un gran estadio del que el país carece.

El partido contra Inglaterra se celebrará el 12 de octubre en el estadio de Rijeka, con lugar para 10.000 personas, aunque será a puertas cerradas a causa de sanciones de la UEFA. Croacia aún no anunció dónde se jugará el partido contra España el 15 de noviembre.

"Para equipos como Inglaterra y España necesitaríamos un estadio de para 40.000 o 50.000", sostuvo.

El estadio más grande de Croacia, el Maksimir Arena en Zagreb, tiene capacidad para 35.000 personas, pero no es muy moderno. Rijeka y Split, en tanto, tienen estadios pequeños, pero modernos.