Solari y su devoción por el Mundial de Clubes

El entrenador argentino está a punto de conseguir su primer título como director técnico del Real Madrid y respondió a quienes consideran el Mundial de Clubes como un "torneo menor".

REDACCIÓN MDZ ONLINE

Solari y su devoción por el Mundial de Clubes

Desde las épocas en las que se disputaba la Copa Intercontinental entre los campeones de la Champions League y la Copa Libertadores que está instalado que a los clubes europeos no les mueve la aguja consagrarse campeones del mundo.

Y este Mundial de Clubes no será la excepción, sobre todo porque Real Madrid disputará la final ante el sorprendente Al-Ain, que eliminó a River en semifinales.

Por eso el DT argentino del club Merengue, Santiago Solari, respondió a quienes consideran el Mundial de Clubes como un "torneo menor". Al ser consultado sobre esto, el entrenador respondió que "tengo una especial devoción por este torneo".

Y para dejar bien en claro lo que piensa, contó una anécdota de su juventud: "Recuerdo que cuando estaba en Argentina, cuando tenía 13 ó 14 años, me escapaba del colegio para ver en un bar las finales de este torneo. Recuerdo a un gran Milan que ganó dos veces y a otro San Pablo que también salió campeón... era aplicado en los estudios, pero en aquel momento ese torneo, como ahora, me encantaba" .

Como futbolista, Santiago Solari disputó con Real Madrid la final de la Copa Intercontinental 2002, que el equipo español le ganó por 2 a 0 a Olimpia de Paraguay con goles de Guti y Ronaldo. Ese día, Solari ingresó en el segundo tiempo.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?