Solari y su devoción por el Mundial de Clubes

El entrenador argentino está a punto de conseguir su primer título como director técnico del Real Madrid y respondió a quienes consideran el Mundial de Clubes como un "torneo menor".

Avatar del

Sección Deportes

Solari y su devoción por el Mundial de Clubes(FIFA)

Solari y su devoción por el Mundial de Clubes | FIFA

Desde las épocas en las que se disputaba la Copa Intercontinental entre los campeones de la Champions League y la Copa Libertadores que está instalado que a los clubes europeos no les mueve la aguja consagrarse campeones del mundo.

Y este Mundial de Clubes no será la excepción, sobre todo porque Real Madrid disputará la final ante el sorprendente Al-Ain, que eliminó a River en semifinales.

Por eso el DT argentino del club Merengue, Santiago Solari, respondió a quienes consideran el Mundial de Clubes como un "torneo menor". Al ser consultado sobre esto, el entrenador respondió que "tengo una especial devoción por este torneo".

Y para dejar bien en claro lo que piensa, contó una anécdota de su juventud: "Recuerdo que cuando estaba en Argentina, cuando tenía 13 ó 14 años, me escapaba del colegio para ver en un bar las finales de este torneo. Recuerdo a un gran Milan que ganó dos veces y a otro San Pablo que también salió campeón... era aplicado en los estudios, pero en aquel momento ese torneo, como ahora, me encantaba".

Como futbolista, Santiago Solari disputó con Real Madrid la final de la Copa Intercontinental 2002, que el equipo español le ganó por 2 a 0 a Olimpia de Paraguay con goles de Guti y Ronaldo. Ese día, Solari ingresó en el segundo tiempo.

Temas
  • Real Madrid