Deportes La polémica por los servicios de la policía

Sin policías, la Liga no juega Argentinos A y B

El presidente de la Liga Mendocina expresó que los clubes no tienen dinero suficiente para pagar los servicios de seguridad.
Avatar del

Sección Deportes

1/3
Sin policías, la Liga no juega Argentinos A y B(Gentileza Noti este)

Sin policías, la Liga no juega Argentinos A y B | Gentileza Noti este

Sin policías, la Liga no juega Argentinos A y B

Sin policías, la Liga no juega Argentinos A y B

Sin policías, la Liga no juega Argentinos A y B(Pachy Reynoso/MDZ)

Sin policías, la Liga no juega Argentinos A y B | Pachy Reynoso/MDZ

Los equipos mendocinos no se presentarán a jugar los torneos federales de ascenso, si el gobierno no revisa la medida de quitarles la seguridad gratuita de la que gozaban desde hace unos años. El presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, Carlos Suraci, dialogó con MDZ on Line sobre la problemática en materia de seguridad en los torneos de ascenso donde juegan los equipos mendocinos. Y confirmó que el fútbol federal no arranca.  

La medida del Gobierno de quitarle el servicio policial gratis a los partidos de fútbol que se desarrollan en la provincia cayó como una baldazo de agua fría en la entidad, ya que la situación económica de los clubes es deprorable y no puede abonar la prestación. La decisión fue adoptada el año pasado en el marco de restricciones presupuestarias y abarca también a todo tipo de shows, salvo la Vendimia.

Ayer la Justicia local rechazó a cautelar que presentó la Liga Mendocina de Fútbol luego de que el gobierno provincial decidiera dejar de pagar por los servicios extraordinarios de la policía para dar seguridad en los partidos.

"No es un capricho nuestro, pero los clubes de Mendoza no tienen plata para afrontar los gastos para la seguridad en los estadios. Es la voz de todos los presidentes de los clubes de nuestra provincia", aclaró Suraci.

Y aseguró: "Los equipos mendocinos no se presentarán a disputar los torneos del Argentino A y B de persistir la medida tomada por el Gobierno".

Lo único que se definió es el inicio del TDI. El Torneo del Interior se disputará en toda la provincia este fin de semana con presencia de público local. Así lo aseguró el Director de Planificación Operativa de Eventos, Daniel Mazzola en la reunión que anoche mantuvo con dirigentes en la sede de la Liga Mendocina de Fútbol.

"Juguemos el fin de semana y ya vemos cómo lo pagamos", aseguró Mazzola.

Comunicado Liga Mendocina