Sin Messi, el Barça venció al Málaga y sigue imparable

El líder de la Liga de España sumó un nuevo triunfo, por 2 a 0 ante el Málaga, y sacó 11 puntos de ventaja sobre el Atleti, que juega mañana.
Avatar del

Sección Deportes

1/3
Sin Messi, el Barça venció al Málaga y sigue imparable

Sin Messi, el Barça venció al Málaga y sigue imparable

Sin Messi, el Barça venció al Málaga y sigue imparable

Sin Messi, el Barça venció al Málaga y sigue imparable

Sin Messi, el Barça venció al Málaga y sigue imparable(FC Barcelona)

Sin Messi, el Barça venció al Málaga y sigue imparable | FC Barcelona

Sin el argentino Lionel Messi, de permiso por su tercera paternidad, el Barcelona se encomendó hoy a la eficacia del uruguayo Luis Suárez para superar por 2-0 al colista Málaga y mantener intacto su holgado mando en la Liga española de fútbol.

La repentina e imprevista ausencia del crack azulgrana no resultó hoy un hándicap para los azulgrana, que dominaron el choque por la vigesimoctava fecha con absoluta comodidad.

Ante un Málaga que jugó con diez durante un hora por la expulsión con roja directa de Samuel, los dirigidos por Ernesto Valverde no repitieron los errores que, en la pasada campaña, les supusieron una derrota por 2-0 en La Rosaleda y su posterior adiós a la Liga.

Avisado por lo sucedido hace una semana antes de enfrentar al Atlético de Madrid -un empate ante el Las Palmas-, el Barcelona se olvidó del decisivo choque del próximo miércoles ante el Chelsea y apenas ofreció alguna concesión.

Híper motivado ante el único equipo de la Liga al que aún no le había marcado ningún gol, Luis Suárez abrió el marcador en el minuto 15 al rematar de cabeza, entrando en carrera, un preciso centro de Alba.

En la jugada anterior, el delantero uruguayo ya había avisado al arquero Roberto con una doble ocasión.

Las restantes las habían firmado el francés Ousmane Dembélé y el brasileño Philippe Coutinho, protagonistas del segundo tanto azulgrana en el 28'. Dembélé se internó a la carrera en el área, frenó inesperadamente para burlar a su defensor y centró para que Coutinho, en el área chica, definiera de tacón de manera maravillosa.

Fue el primer tanto fabricado conjuntamente por los dos grandes fichajes del Barcelona esta temporada y la confirmación de que ambos pueden aportar mucho de lo que hicieron hasta ahora al equipo de Valverde.

Eso había pedido el técnico azulgrana especialmente a Dembélé, que respondió al llamado con su mejor partido en lo que va de temporada.

El joven mediocampista galo se mostró atrevido y buscó siempre que pudo el disparo, si bien no tuvo suerte de cara a gol.

Algo menos inspirado en general, Coutinho ofreció buenos minutos en la primera parte y, como el Barcelona, se fue apagando en la segunda mitad.

Con el choque absolutamente controlado, los azulgrana bajaron el ritmo y se olvidaron de rematar las jugadas en busca de un tercer gol que cerrara definitivamente el partido.

En las ocasiones que tuvieron, Roberto, el arquero del Málaga, se lució.

Los andaluces, que se habían quedado con diez por la durísima entrada de Samuel a Alba, tuvieron entonces alguna oportunidad de recortar distancias. La más clara la firmó Lestienne, con una mala resolución a la media vuelta.

Con el Chelsea ya en mente, Valverde movió el banco para dar refresco a sus laterales. André Gomes y Lucas Digne sustituyeron a Sergi Roberto y Alba, respectivamente, antes de que Aleix Vidal sustituyera a Dembélé a cinco minutos para la conclusión.

Ante los ingleses, el preparador azulgrana ya contará de nuevo con Messi, que contempló la buena primera parte y la aburrida segunda mitad desde Barcelona, acompañado de su Thiago, su hijo mayor.

Los azulgrana llegarán al trascendente duelo europeo (1-1 en la ida) invictos en la Liga con 11 puntos provisionales de ventaja sobre el Atlético de Madrid y 15 sobre el Real Madrid.

El Málaga, con tan sólo 13 puntos y tres únicas victorias, se complicó un poco más la salvación.

Otros resultados del sábado: