Simeone le dice no a la Selección, pero si al Inter

El Cholo, actual DT del Atlético de Madrid, aseguró que le gustaría dirigir al conjunto italiano en un futuro. 

Avatar del

seccion deportes

Simeone le dice no a la Selección, pero si al Inter

Simeone le dice no a la Selección, pero si al Inter

El director técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, dijo que algún día entrenará al Internazionale de Italia, sin embargo, por el momento se encuentra bien dirigiendo al conjunto español con el que tiene contrato hasta 2019.

En una entrevista concedida al programa italiano Radio anch'io Sport de Rai Radio 1, el argentino recordó que ha manifestado en muchas ocasiones su deseo por dirigir en Italia, seguramente sucederá y ha sido muy claro en esto.

Esto lo respondió luego de que se le informó que el diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport hizo una encuesta que arrojó que el 53% de los aficionados "nerazzurri" aprobaron su llegada al banquillo del cuadro de Milán.

"Estoy feliz por la época del Atlético y tengo un año de contrato. Lo he dicho dos mil veces, ya no necesito decir nada.  Seguramente, sucederá (dirigir al Inter)", declaró Simeon a la prensa italiana.

El ex entrenador de River Plate había manifestado anteriormente su deseo de dirigir al Inter, club en el que militó como jugador profesional en la década de los noventa.

En referencia a Cristiano Ronaldo y al Real Madrid, Simeone afirmó que el portugués es uno de los mejores jugadores modernos de fútbol con Lionel Messi. Y comentó que habría que preguntarle a los aficionados de la escuadra blanca si extrañan al delantero porque él no es ni entrenador ni fanático del cuadro Merengue.

"No soy ni el entrenador ni un seguidor del Real Madrid, si echan en falta a Cristiano o no, es algo que preguntarle a ellos", aseveró el sudamericano.

Sobre la posibilidad de entrenar su hijo Giovanni Simeone, quien juega para la Fiorentina en Italia, el timonel aseguró que no sería fácil que se diera la oportunidad, pero explicó que le gusta como jugador.

"No es fácil. Pero más allá del hecho de que soy su padre, me gusta como jugador, tiene la portería en la cabeza, vive para marcar y esto para un delantero es muy bueno", confesó.

El sudamericano confió en seguir entrenando con la misma energía con la que lo ha hecho en los últimos 13 años. Expuso que el Atlético de Madrid es un club con mucha historia como Real Madrid, Barcelona, Juventus, Internazionale o Athletic. Y señaló que quienes hacen grandes a los equipos son los jugadores y no los entrenadores.

"Espero tener siempre la misma energía y el deseo de continuar en mi línea, como lo he estado haciendo durante 12 o 13 años como técnico. Nuestro club tiene una historia que respetar y debemos perseguir lo que el club ha hecho en el pasado. No es el entrenador quien lleva el espíritu, sino los futbolistas", finalizó.

Temas
  • futbol internacional