Sigue el escándalo en el fútbol uruguayo

El empresario Walter Alcántara declaró hoy durante cuatro horas en un juzgado y dijo que aportó nuevos elementos sobre el escándalo.
Avatar del

DPA

1/2
1(web)

1 | web

0(web)

0 | web

El empresario uruguayo Walter Alcántara, identificado como quien grabó y distribuyó audios que hicieron caer al presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) Wilmar Valdéz, declaró hoy durante cuatro horas en un juzgado y dijo que aportó nuevos elementos sobre el escándalo.

"Se están investigando todos los temas de los que se está hablando" dijo Alcántara sin dar otros detalles del escándalo que desde el fin de semana sacude al fútbol profesional uruguayo.

A la salida del juzgado, el empresario se limitó a comentar a medios locales que está orgulloso de lo que hizo.

"Esto lo hice por el bien del fútbol. Ojalá todo el mundo quiera al fútbol uruguayo como yo lo quiero", sostuvo en una improvisada rueda de prensa.

Los audios permanecen en conocimiento de la jueza y de un limitado grupo de dirigentes y periodistas, pero se habla de que existen por lo menos 12 grabaciones con conversaciones que Alcántara habría grabado a Valdéz sin su conocimiento.

En esos audios podrían existir presiones de tipo comercial, extorsiones o algún otro elemento que lleva a la Justicia a abrir una investigación para determinar si existió algún delito.

El tema salió a la luz pública el fin de semana, cuando Valdéz anunció que renunciaba a la presidencia de la AUF y abandonaba la carrera electoral por la reelección, invocando razones personales y familiares.

La Fiscalía General de la Nación decidió actuar de oficio y este miécoles citó a declarar a Valdéz y al ex presidente del club Danubio Arturo Del Campo, quien recibió los audios y que también es candidato a la presidencia de la AUF.

El martes se reunió la asamblea de clubes de Primera y Segunda División en un intento por nombrar un nuevo presidente, pero no hubo acuerdo y el tema se aplazó hasta el 21 de agosto.

Por ahora siguen en carrera Del Campo y el empresario Eduardo Abulafia, aunque no se descarta que se sume algún otro candidato en los próximos días.

Ante esta situación, la presidencia de la AUF está siendo ejercida interinamente por el vicepresidente, Edgar Welker.