"Si Salah juega, habrá que tomar precauciones"

El DT de Uruguay Óscar Tabárez,aseguró que su equipo estará atento a la recuperación de la estrella de una selección egipcia que será el primer rival de los "charrúas".
Avatar del

DPA

1/2
"Si Salah juega, habrá que tomar precauciones"(FIFA)

"Si Salah juega, habrá que tomar precauciones" | FIFA

"Si Salah juega, habrá que tomar precauciones"(FIFA)

"Si Salah juega, habrá que tomar precauciones" | FIFA

 El seleccionador de Uruguay, Óscar Tabárez, aseguró hoy que su equipo estará atento a la recuperación de Mohamed Salah, estrella de una selección egipcia que será el primer rival de los "charrúas" en el Mundial de Rusia.

"Cuando hay jugadores tan buenos que juegan en determinada zona, se necesita una manera especial de cubrir los espacios, como se hizo con (Lionel) Messi en la Copa América del 2011", señaló hoy Tabárez en una rueda de prensa en Montevideo.

Salah, estrella de Egipto, entró finalmente en la convocatoria de los "Faraones" para el Mundial, aunque todavía hay dudas sobre cómo llegará al debut del 15 de junio ante Uruguay tras la lesión de hombro que sufrió hace una semana en la final de la Liga de Campeones.

"Sobre Salah se manejan plazos (de recuperación), pero desconfío que sean parte de la realidad. Cuando lo de (Luis) Suárez aparecían cosas que hasta nos hacían reir" recordó el técnico, en referencia a la lesión en una rodilla que tuvo el goleador del Barcelona antes del Mundial de Brasil 2014.

"Si Salah juega habrá que tomar precauciones, pero nos parece exagerado cambiar todo el andamiaje (de preparación) por ese solo motivo. Ni siquiera sabemos cómo vendrá la cosa. Si estará o no", remarcó el entrenador de Uruguay.

Hacer un buen Mundial en Rusia 2018 significa para Uruguay "llegar lo más lejos posible" y para ello se viene preparando el grupo, añadió Tabárez.

En una de las últimas ruedas de prensa antes de viajar el sábado rumbo a Rusia, Tabárez dijo que el fútbol se puede resumir en hacer goles y no recibirlos, pero hay que prepararse para cada partido.

"Los partidos se juegan de a uno y no sabemos cómo será cada uno, por eso no sirve ponernos un techo. En el fútbol se juegan los partidos el día y a la hora que fue programado y nosotros trabajamos pero sin seguridad de lo que pueda acontecer. Sino en vez de jugar haríamos concursos de oposición", expresó el entrenador de Uruguay.

Una vez más, Tabárez recordó que en el fútbol pueden acontecer cosas que no son normales, como cuando la selección de Corea del Norte le ganó a Italia en Inglaterra 1966 o como el 7-1 de Alemania sobre Brasil en 2014. "El futbol no es una ciencia exacta, por suerte", comentó.

La selección "celeste" debutará en el Mundial de Rusia el viernes 15 frente a Egipto y luego se enfrentará a Arabia Saudí, el miércoles 20, y cerarrá el Grupo A el lunes 25 ante Rusia.

Este jueves Uruguay se despedirá de su público con un partido amistoso ante Uzbekistán en el estadio centenario de Montevideo.