Sharapova ganó y espera por Serena en París

La tenista rusa aplastó a la checa Karolina Pliskova por 6-2 y 6-1 y avanzó a octavos en Roland Garros, donde podría verse con Serena Williams.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Sharapova ganó y espera por Serena en París(DPA)

Sharapova ganó y espera por Serena en París | DPA

Sharapova ganó y espera por Serena en París(DPA)

Sharapova ganó y espera por Serena en París | DPA

La rusa María Sharapova aplastó hoy a la checa Karolina Pliskova en 59 minutos y avanzó a los octavos de final del Abierto de tenis de Francia, donde puede verse las caras con la estadounidense Serena Williams.

Sharapova, ex número uno del mundo, propinó un 6-2 y 6-1 a Pliskova, la sexta preclasificada en Roland Garros, y demostró que es una candidata para pelear el título en la Porte d'Auteuil.

Fue la segunda exhibición del día en la pista Philippe Chatrier después de la victoria de la española Garbiñe Muguruza en una hora y dos minutos sobre la australiana Samantha Stosur.

La rusa, campeona de cinco Grand Slam, perdió su servicio en el primer juego del partido, pero luego encadenó cuatro juegos seguidos y cerró posteriormente el parcial con su tercer quiebre a Pliskova.

Otras dos roturas más le bastaron a Sharapova para sellar la victoria, que la cita con la ganadora del duelo entre Williams y la alemana Julia Görges.

Sharapova y Williams, dos de las jugadoras más exitosas en la historia del tenis y que suman entre sí 28 Grand Slam, no se ven las caras desde 2016, cuando se enfrentaron en los cuartos de final del Abierto de Australia.