Serena Williams abandonó Roland Garros

La tenista estadounidense anunció su retirada del Grand Slam francés debido a una lesión muscular.
Avatar del

Sección Deportes

1/2
Serena Williams abandonó Roland Garros(Roland Garros)

Serena Williams abandonó Roland Garros | Roland Garros

Serena Williams abandonó Roland Garros(Roland Garros)

Serena Williams abandonó Roland Garros | Roland Garros

La estadounidense Serena Williams anunció hoy su retirada del Abierto de tenis de Francia por una lesión muscular en la zona pectoral.

"Ahora mismo no puedo ni sacar", señaló en rueda de prensa la ex número uno y campeona de 23 Grand Slam, que debía medirse más tarde a la rusa Maria Sharapova en los octavos de final del torneo.

Serena Williams, de 36 años, estaba disputando su primer Grand Slam tras ser madre en septiembre.

La estadounidense había cosechado buenas victorias en París, la última de ellas el domingo ante la alemana Julia Görges, pero la lesión en el pectoral le hizo decir basta.

"Estaba empeorando hasta el punto de que ahora mismo no puedo ni sacar. Es un poco difícil jugar cuando no puedes físicamente sacar", expresó la tres veces campeona en París, que sintió la molestia justamente ante Görges.

Sin embargo, Williams decidió jugar ese mismo día el dobles junto a su hermana Venus para confirmar las sensaciones y ver si podía encontrar una forma de sacar sin dolor.

"Sentí que necesitaba (hacerlo) porque nunca voy a saber cómo me siento en un partido si no tengo ese partido", explicó en una rueda de prensa convocada minutos antes de que tuviera que salir a la pista a medirse con Sharapova.

"Y además quería intentar distintos golpes (...) para ver (...) qué ayudaba y qué podía intentar en mi partido de sencillos", detalló la menor de las Williams.

La estadounidense, que se hará una resonancia magnética mañana, se mostró así "más que decepcionada" por tener que retirarse en la Porte d'Auteuil.

"Dejé de hacer tanto, desde tiempo con mi hija hasta tiempo con mi familia. Dejo todo en la cancha. Todo para ese momento", expresó Williams, que sin embargo se mostró optimista en volver para las giras de hierba y cemento.

"Siento que estaré mejor. Y espero volver en superficies que son mis favoritas (...) y en las que mejor rindo", consideró la estadounidense, que busca batir el récord de 24 Grand Slam de la australiana Margaret Court.

Sharapova, mientras tanto, avanzó a los cuartos de final de Roland Garros sin necesidad de jugar y chocará en la ronda de las ocho mejores ante la española Garbiñe Muguruza o la ucraniana Lesia Tsurenko, que se enfrentan más tarde.