Serbia se quejó por el árbitraje ante Suiza

Serbia presentó una queja a la FIFA por la designación del alemán Felix Brych para dirigir el partido que los balcánicos acabaron perdiendo.
Avatar del

DPA

1/2
Serbia se quejó por el árbitraje ante Suiza(es.fifa.com/worldcup)

Serbia se quejó por el árbitraje ante Suiza | es.fifa.com/worldcup

Serbia se quejó por el árbitraje ante Suiza(es.fifa.com/worldcup)

Serbia se quejó por el árbitraje ante Suiza | es.fifa.com/worldcup

 Serbia presentó una queja a la FIFA por la designación del alemán Felix Brych para dirigir el partido que los balcánicos acabaron perdiendo el viernes por 2-1 ante Suiza en el Mundial de fútbol de Rusia.

"Numerosos reportes de la prensa mundial, y en particular las imágenes de video de todas las situaciones controvertidas del partido, prueban el hecho de que sufrimos un severo daño en este partido", señaló el sábado por la noche la federación serbia.

"Para nosotros no está claro cómo un árbitro alemán puede ser seleccionador para un partido entre Suiza y Serbia cuando es algo conocido que uno de los cantones suizos es un cantón alemán", agregó la protesta.

Alemania podría terminar enfrentándose a Suiza en la ronda de octavos de final.

Serbia opina que Aleksandar Mitrovic fue objeto de falta en el área helvética y el árbitro debería haber señalado penal. El asistente de video tampoco dijo nada.

"La cuestión legítima que surge es si hay dobles estándares y si el asistente de video se usa solo selectivamente", advirtió el comunicado.

Serbia se mostró también molesta por el comportamiento de los goleadores suizos Granit Xhaka y Xherdan Shaqiri, ambos con orígnes albanos y que realizaron gestos políticos de apoyo a Albania en sus celebraciones.

La independencia de Kosovo, una antigua provincia serbia con mayoría de población albanesa, es un tema candente en la zona desde hace años.

La FIFA ha abierto un proceso disciplinario contra ambos jugadores, pero de momento no hizo ningún comentario sobre las protestas contra el árbitro.