Seminarios de Qi gong y Aplicación de Ventosas

Nuevamente la Escuela Shen organiza dos importantes cursos que dictará el reconocido terapeuta en Medicina China, Sifu Jorge Espinoza.
Avatar del

Sección Deportes

1/3
Seminarios de Qi gong y Aplicación de Ventosas

Seminarios de Qi gong y Aplicación de Ventosas

Seminarios de Qi gong y Aplicación de Ventosas

Seminarios de Qi gong y Aplicación de Ventosas

Seminarios de Qi gong y Aplicación de Ventosas

Seminarios de Qi gong y Aplicación de Ventosas

 Se trata de un seminario de Qi gong Wai Qi Liao Fa que se dictará este sábado 5 de mayo de 16 a 20hs y continuará el domingo 6 de mayo de 11 a 15 hs, por otro lado, el taller de Ventosas se cursará el sábado 5 de mayo de 10 a 14 hs. Los seminarios tendrán sede en Escuela Shen, un centro de prácticas y estudios orientales, abocado desde hace más de 5 años a la difusión y enseñanza del Kung Fu, Tai Chi Chuan y Sanda.


El Sifu Jorge Espinoza Ramírez, es un reconocido terapeuta en Medicina China Clásica, oriundo de Chile. Se ha especializado en acupuntura, Qi Gong, Masaje Tuina entre otras y sus prácticas se encuentran acreditadas por el Ministerio de Salud del vecino país. Actualmente, es director del Centro Oriental Olmué y de la Escuela de Medicina Tradicional China San Bao.


La Medicina Tradicional China Clásica es una técnica milenaria cuyos mecanismos de acción y principios terapéuticos están basados en el conocimiento de meridianos y puntos de acupuntura, donde circula por el cuerpo humano un tipo de energía denominada "Qi". Esta energía se relaciona con la sangre y los órganos manteniendo y regulando la homeostasis interna. Cuando ésta se pierde por procesos patológicos, la Medicina China actúa recuperándola para así restablecer la Salud de la persona.

En referencia a este nuevo ciclo de capacitaciones , el director de la Escuela Shen, Sifu Juan Manuel Torres, aseguró que se trata de un proyecto importante que se viene gestando sobre la formación de terapeutas especializados en Medicina China, sostenido sobre los cimientos fundacionales de la escuela Shen: el desarrollo integral de la persona.


Qi gong - Wai Qi Liao Fa


El objetivo primario del Qi Gong Médico es limpiar, purificar, refinar, aumentar y potenciar el Qi de nuestro cuerpo, mejorando nuestras habilidades terapéuticas y nuestra salud.


Beneficios:

• Activa el flujo de energía vital, ayudando a regular los desequilibrios en la salud de las personas

• Fortalece los huesos (evita la osteoporosis), flexibiliza las articulaciones y aumenta la elasticidad de músculos y tendones

• Ayuda al equilibro del sistema nervioso

• Estimula y potencia la función de los órganos internos (pulmones, sistema digestivo, corazón, riñones,..)

• Desarrolla un estado de meditación activa, promoviendo una mente equilibrada y relajada.

El objetivo general del curso es conocer y experimentar las prácticas básicas de Qi Gong Médico y ser capaz de construir una rutina diaria de ejercicios para mejorar la salud y el flujo del Qi, y entregar las bases para poder emitir Qi a nuestros al resto de los seres vivos, Hombres, amínales, plantas.


Ventosas

El uso de las ventosas chinas tienen como objetivo restablecer la circulación de la sangre y por consiguiente la energía, ya que, para la Medicina China, la enfermedad o el dolor es un signo de bloqueo: esto significa que la energía fundamental no circula, o está invertida.

Las ventosas se aplican sobre puntos de acupuntura que corresponden a los órganos que se deben tratar, o bien, se movilizan sobre zonas situadas a lo largo de los meridianos energéticos, normalmente sobre la espalda.


En el taller se busca introducir los conceptos y características básicas de las técnicas con ventosas, conocer los tipos de ventosas existentes, y los métodos y técnicas de aplicación.


Escuela Shen


Escuela Shen es un centro de estudio y entrenamiento psicofísico, ubicado en la ciudad de Mendoza, orientado a generar y contribuir al desarrollo integral de sus estudiantes y alumnos. Cuenta con un grupo de profesores altamente capacitados en diversas áreas de la salud. Respaldados en la sabiduría oriental, la experiencia y el conocimiento de occidente. Utilizando ciencia, arte, filosofía y ejercicio físico con objetivos terapéuticos.


Inscripciones abiertas


Para participar de los seminarios no es necesario tener experiencia previa en Medicina China o Artes Marciales. Los interesados en participar pueden comunicarse con Escuela Shen al: 0261 423 0852.