Lanús terminó el año con una sonrisa

El Granate logró su tercera victoria en la Superliga al superar a Talleres por 2 a 1, como local, y despide el año con una sonrisa tras un flojo primer semestre en el torneo.

Avatar del

Sección Deportes

Lanús terminó el año con una sonrisa(CA LANÚS)

Lanús terminó el año con una sonrisa | CA LANÚS

Lanús alcanzó esta noche un meritorio éxito de local frente a Talleres de Córdoba por 2 a 1, tras haber arrancado en desventaja, en partido por la 15ta fecha de la Superliga Argentina de Fútbol.
Ambos goles del vencedor fueron convertidos por Sebastián Ribas (27m PT y 9m ST), después de que Talleres se pusiera en ventaja por intermedio de Nahuel Bustos (12m PT).

El comienzo del juego resultó equilibrado hasta que un rápido contraataque generado por Juan Ramírez, que habilitó con un preciso pase entre líneas para que Bustos definiera ante la salida de Matías Ibáñez, puso en ventaja al equipo cordobés.

Luego, los locales lograron equilibrar el leve predominio que comenzó a mostrar Talleres hasta que al promediar el primer tiempo, Ribas con un preciso cabezazo logró igualar el tanteador y allí Lanús pasó a ser superior.

El desarrollo del segundo tiempo resultó menos atractivo por las imprecisiones de los dos conjuntos, aunque el "granate" intentó ser más agresivo en ataque y por ello tuvo su premio con un gol de "laboratorio": corner ejecutado por Nicolás Pasquini al primer palo, cabezazo hacia atrás de Marco Torsiglieri y la entrada de Ribas para definir con otro cabezazo.

En el último tramo del encuentro reaccionó el conjunto de la "T" generando exigencias para Matías Ibáñez, que respondió con seguridad para defender la valla local, mientras que de contraataque tuvieron alguna chance más los dirigidos por Luis Zubeldía, que desde el banco de relevos arengaba a la parcialidad "granate" para que alentara al equipo.

Y finalmente Lanús se quedó con el justo triunfo, cerrando la primera parte de la Superliga con una mejoría interesante al encontrar un mejor funcionamiento en su irregular campaña, con dos victorias y un par de empates en las últimas cuatro presentaciones.

Además, cortó una racha adversa de tres derrotas consecutivas ante los cordobeses, a los que no les ganaba desde la undécima fecha del torneo Apertura 2003.

Talleres, con las dos últimas derrotas consecutivas en el torneo quedó relegado para ingresar al lote de los que clasifican a la Copa Sudamericana 2020.

Cuando se reinicie el campeonato el 27 de enero venidero, por la 16ta fecha Lanús visitará a Godoy Cruz y lo mismo hará Talleres ante Independiente.

Temas
  • Superliga Argentina