¿Se va o se queda? Cristiano Ronaldo juega al despiste

Un día después de insinuar su salida del Real Madrid, Cristiano Ronaldo dejó un mensaje a los hinchas dando a entender que se queda.
Avatar del

DPA

1/2
¿Se va o se queda? Cristiano Ronaldo juega al despiste(DPA)

¿Se va o se queda? Cristiano Ronaldo juega al despiste | DPA

¿Se va o se queda? Cristiano Ronaldo juega al despiste(DPA)

¿Se va o se queda? Cristiano Ronaldo juega al despiste | DPA

Un día después de insinuar su salida del Real Madrid, el portugués Cristiano Ronaldo continuó hoy jugando al despiste con su futuro al dirigirse a su afición con un: "Nos vemos el año que viene".

El ganador de cinco Balones de Oro pronunció esa frase en la plaza de Cibeles, donde la plantilla del Real Madrid celebró hoy junto a miles de hinchas la Liga de Campeones conquistada el sábado en Kiev.

"Muchas gracias por todo, nos vemos el año que viene", señaló Cristiano Ronaldo, micrófono en mano, dirigiéndose a los aficionados que colmaron la céntrica plaza de la capital española.

Con el 3-1 sobre el Liverpool, el Real Madrid ganó su tercera Champions consecutiva, un hecho sin precedentes en el fútbol moderno. Pero Cristiano Ronaldo se convirtió en el gran protagonista. Y no por lo que hizo sobre el césped, sino por lo que dijo minutos después de que terminara el encuentro, cuando insinuó que no seguiría en el Real Madrid.

"Fue muy bonito estar en el Madrid. En los próximos días daré una respuesta a los aficionados, que ellos sí siempre han estado a mi lado", dijo a la cadena BeIn Sports el mejor jugador del Real Madrid en décadas.

Ya duchado y antes de tomar el avión de vuelta a Madrid, explicó con más detenimiento su postura. "No debería haber hablado, pero, cuando eres honesto y tienes el corazón así, te salen algunas cosas. Yo hablaré y, cuando hablo, hablo, tengo algo importante que decir y no lo voy a esconder", señaló el delantero de 33 años.

Cristiano Ronaldo habló en pasado del Real Madrid, algo tan inesperado que de algún modo restó algo de lustre al triunfo de su equipo. Hoy, sin embargo, habló en presente.

"Es un orgullo jugar en el club más grande del mundo", indicó en la fiesta en el Santiago Bernabéu, donde más de 80.000 personas, incluidos sus propios compañeros, le cantaron "¡Cristiano, quédate!".

"Me siento a gusto con vuestra pasión", dijo a los hinchas. "También con estos futbolistas, que están ahí todos los días, con el cuerpo técnico. Con estos jugadores es imposible no ganar Champions", añadió un Cristiano Ronaldo que se besó dos veces el escudo de la camiseta.

El portugués, que ha ganado cinco Champions League -cuatro con el Real Madrid-, afirmó que hablaría esta semana sobre su futuro. En los próximos días está previsto que se una a la convocatoria de la selección portuguesa de cara al Mundial de Rusia, que arranca el 14 de junio.

El portugués llegó al equipo blanco en 2009 como el fichaje más caro de todos los tiempos y se convirtió en una leyenda del fútbol mundial. Además de convertirse en el máximo goleador del club más laureado de la historia, levantó cuatro Champions, tres Mundiales de Clubes, tres Supercopas de Europa, dos Ligas y dos Copas del Rey.

"Hicimos historia, era lo que buscábamos", indicó hoy el propio Cristiano Ronaldo en el balcón de la sede de la Comunidad de Madrid, antes de visitar la plaza de Cibeles.

Hace tiempo que se habla del deseo de Cristiano Ronaldo por mejorar un contrato que ya amplió hace dos años y que expira en 2021. Todo coincide con un momento en el que el fisco español le reclama 15 millones de euros (17,4 millones de dólares). El club de momento no le hizo ninguna oferta al máximo goleador de la Champions las últimas seis temporadas.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, habló el mismo sábado sobre las palabras del jugador y aseguró estar tranquilo con el futuro de su gran estrella.

"Siempre se habla de él y luego no pasa nada. Estoy encantado de que Cristiano tenga cinco Copas de Europa. Como yo. Pregúntele a él", dijo Florentino Pérez. "Va a seguir siendo feliz. No es que se vaya a quedar, es que tiene contrato".

Pero ya se sabe que tener un contrato en el fútbol actual no implica prácticamente nada. Ahora el poder lo tienen los futbolistas y el futuro de Cristiano Ronaldo lo decidirá él. De momento, juega al despiste.

Ignacio Encabo (DPA)